Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Concientizaron sobre nutrición saludable a cientos de salteños

Las actividades tuvieron lugar para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación

Fuente: Ministerio de la Primera Infancia de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Concluyeron las actividades especiales que el Ministerio de la Primera Infancia de la Provincia de Salta llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Alimentación. Días atrás, el equipo de la cartera pasó por la localidad de San Victoria Este, donde cientos de personas se acercaron informarse sobre los beneficios de mantener una nutrición saludable. Además, los profesionales también hicieron hincapié en la importancia de la hidratación y la prevención de enfermedades.

A pesar de que la conmemoración internacional tiene lugar el 16 de octubre de cada año, el ministerio decidió extender estas acciones en beneficio de los habitantes de todo el distrito. En ese orden, las autoridades llevaron a cabo varias jornadas de concientización en la ciudad anteriormente mencionada. Estas labores estuvieron a cargo de los equipos de Acompañantes Educativos y coordinadores zonales, quienes buscaron instruir a la población de manera didáctica y dinámica.

Alimentación

En ese marco, los responsables de la cartera remarcaron que este despliegue contó con la participación de varias instituciones de la zona. Entre estas, enumeraron a la Municipalidad de Santa Victoria Este, la Policía de la Provincia, la Universidad Nacional de Salta (UNSa), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Escuela República del Paraguay N° 4560, la Fundación Pata Pila y la radio FM Pilcomayo. Todas estas entidades coordinaron la promoción y difusión de todos los conocimientos que se otorgaron.

A lo largo de toda la semana, no solo se montaron varios puestos para que los ciudadanos obtuvieran información sobre las temáticas que fueron abarcadas. Al mismo tiempo, se realizaron charlas, talles, ferias, actividades recreativas y juegos para los interesados de todas las edades. En tanto, los capacitadores ocuparon buena parte de su tiempo en divulgar los beneficios que otorga mantener una alimentación saludable. Para ello, también se brindaron varias recetas de alto valor nutricional.

Además, los referentes del ministerio dejaron en claro que la alimentación representa un derecho para los niños. Al tiempo, recalcaron acerca de la importancia de que los menores de edad mantengan una dieta sana para crezcan y se desarrollen de manera óptima. En ese sentido, también valoraron la relevancia de que todos los salteños acceden a una hidratación suficiente y segura. Por último, le advirtieron a la población sobre los múltiples perjuicios que pueden provocar la malnutrición, el sobrepeso y la obesidad en los chicos.

Fuente: Ministerio de la Primera Infancia de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina