Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La construcción privada en Salta funcionará con dos protocolos sanitarios

Desde el sector esperan el aval del Gobierno nacional para reanudar las actividades

construcción en Salta
Obra en construcción

SALTA (Redacción) – De cara a una nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio, el Gobierno provincial le ha solicitado al Ejecutivo nacional que varios sectores puedan reiniciar sus actividades. Entre estos, el Gobernador Gustavo Sáenz reclamó que se autorice la reanudación de las obras públicas y privadas en todo el territorio. En caso de que la propuesta se concrete, adelantaron que la construcción privada en Salta funcionará con dos protocolos sanitarios.

Esta iniciativa fue discutida en una reunión entre funcionarios salteños y empresarios y sindicalistas del rubro. En representación del Ejecutivo provincial estuvo presente el titular del Ministerio de Infraestructura, Sergio Camacho. En ese orden, el dirigente escuchó cuáles son las principales necesidades que tiene en el sector en medio de la crisis que desató el coronavirus. Ante ello, dialogaron sobre la futuras medidas de prevención que regirán cuando se reinicien las obras.

Protocolos sanitarios

A partir de estos intercambios, las partes empezaron a conformar el reglamento oficial que regirá sobre esta actividad. Asimismo, adelantaron que durante las próximas horas todos los sectores involucrados suscribirían a este nuevo marco. De esta manera, el Gobierno provincial, empresarios y gremialistas pretenden que simultáneamente haya dos protocolos sanitarios para garantizar que no se produzcan contagios de COVID-19 entre los obreros salteños.

En primer lugar, indicaron que la Cámara de la Construcción y los colegios profesionales ligados al rubro diseñarán uno de estos procedimientos. Además, mencionaron que el otro reglamento está a cargo de dos sindicatos: Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y Unión de Empleados de la Construcción de la República Argentina (UECARA). A raíz de ello, las compañías que hayan contratado al personal tendrán que garantizar la realización de estos controles.

En la primera de estas charlas, Camacho conversó con los titulares de varios organismos provinciales: Juan Carlos Segura (Cámara de la Construcción); Marianela Ibarra (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines); Juan Biella (Colegio Único de Corredores Inmobiliarios); y Magdalena Day (Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios). Además, recibió a los titulares de UOCRA y UECARA, Rubén Aguilar y Ricardo Cruz, respectivamente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina