SALTA (Redacción) – Por el lado de la municipalidad parece no ir muy bien todo. Los concejales juegan en su contra, no hay presupuesto, la crisis cada vez es peor y ahora se suma un problema más para Bettina Romero. A poco más de cuatro meses de gestión, se avecina un nuevo cambio en el gabinete que la acompaña. Se trata del responsable del área de Prensa del gobierno de la ciudad, Guillermo Brandán Valy, el reconocido periodista.
Luego de primer mes de administración, Emilio Savoy, exsecretario de Hacienda municipal, presentó su renuncia. En la oportunidad adujo motivos personales, pero lo cierto es que se generaron muchas dudas al respecto de su salida. Eran fuertes los rumores por un fuerte encuentro con Daniel Nallar que es quien lleva adelante las decisiones financieras de la comuna, y ese habría sido el motivo.
Ahora, es el turno del periodista que conducía sus programas en Canal 11 y en Vorterix. Resuenan los rumores sobre la presentación de la renuncia de Guillermo Brandán Valy. En la ocasión, también se justifican razones personales y no habría vuelta atrás. Si bien todavía no hay nada oficializado, se espera que en las próximas horas la intendenta Bettina Romero designe a quien ocupará ese cargo que tiene que ver con la imagen de la gestión.
Un área muy cuestionada en los últimos días
En las dos últimas semanas, la Secretaría de Prensa de Salta anunció dos conferencias de la intendenta con algunos funcionario. En las dos oportunidades quedaron en evidencia los problemas técnicos o las improlijidades con las que se maneja esto. Desde las demoras, la cancelación, la falta de micrófonos, la cámara dada vuelta, hasta la carencia de barbijo en la figura de la jefa comunal, cuando es obligatorio, y muchos pueden expresarse sin inconvenientes.
Todas estas cuestiones que la misma sociedad criticó de la imagen de Bettina, no se opacan con spot donde algunos vecinos emitan mensajes a favor de ella. La realidad de los comedores y merenderos de la ciudad deja mucho que desear en esta crisis sanitaria por el coronavirus, donde muchos salteños no comen. Y la queja de los mismo es la falta de asistencia de la intendencia. Habrá que ver quién se animará a asumir en este lugar.