Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La ciudad de Salta no podrá flexibilizar la cuarentena

El Gobierno nacional incluyó a la capital entre los centros que superan los 500 mil habitantes

Cuarentena
Centro de Salta en cuarentena

SALTA (Redacción) – El Presidente Alberto Fernández confirmó que buena parte de la administración del aislamiento social preventivo y obligatorio recaerá en las decisiones que adopte cada una de las administraciones provinciales. Sin embargo, aseguró que el Gobierno nacional se encargará de fijar criterios y, eventualmente, restricciones según cada situación. En este marco, se confirmó que la ciudad de Salta no podrá flexibilizar la cuarentena.

Durante el anunció que realizó anoche, Fernández indicó cuáles serán los requisitos que los gobiernos provinciales deberán respetar para lanzar excepciones. De esta manera, prohibió que el aislamiento sufra modificaciones en los conglomerados urbanos que superen los 500 habitantes. Frente a esta determinación, el mandatario enfatizó en que la aglomeración de personas en estos lugares puede propiciar que exista un mayor volumen de contagios.

Para establecer cuáles son los sitios que deberán cumplir esta medida, el Ejecutivo nacional utilizó la información que posee el Instituto Nacional de Estadísticas. Precisamente, Salta se encuentra entre los distritos argentinos que no podrán incluir este relajamiento. En tanto, expusieron que el resto son: Gran Buenos Aires; Gran La Plata; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Gran Córdoba; Gran Mendoza; Tucumán–Tafí Viejo; Gran San Juan; Mar del Plata; Gran Rosario; Gran Santa Fe..

Coronavirus en Argentina

No obstante, la administración que encabeza el Gobernador Gustavo Sáenz podrán autorizar la promoción de otras flexibilidades en el resto del territorio provincial. En ese sentido, Salta cuenta con el punto favorable de que no se registra circulación de coronavirus desde hace más de tres semanas. Frente a este panorama, se espera que el Ejecutivo salteño indique en qué ciudades podrán llevarse a cabo las nuevas excepciones.

En tanto, el Presidente sostuvo que se deberán cumplir las siguientes cinco particularidades para que se promueva el relajamiento de la cuarentena: tener un lapso de duplicación de casos confirmados de COVID-19 debe ser menor a 15 días; contar un sistema sanitario que pueda dar respuesta a los cuadros positivos; poseer autorización del Ministerio de Salud de la Nación en relación riesgo socio-sanitario en función de la densidad de población; evitar que la cantidad de exceptuados supere al 50% de los habitantes de la ciudad; y confirmaron que no haya transmisión local del virus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina