Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Coronavirus: Se amplían las actividades exceptuadas en Salta dentro de la cuarentena

El Comité Operativo de Emergencia luego de una reunión ampliada, determinó que haya tres actividades exceptuadas más en la cuarentena.

municipalidad de Salta
Reunión del Comité de Emergencia COVID-19 de la Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – El Secretario de la Gobernación de la Provincia de Salta, Matías Posadas, en videoconferencia anunció, que en reunión ampliada del Comité Operativo de Emergencia se decidió ampliar actividades exceptuadas en nuestra provincia. En dicha reunión se brindó también informes de las acciones que viene tomando el COE dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Participaron de la reunión diputados y senadores provinciales, representantes del Ministerio Público y de la Corte de Justicia del Poder Judicial de la Provincia, junto a los integrantes del COE. Las últimas decisiones tomadas están en el marco de nuevas excepciones que se habilitan dentro de la cuarentena. Hace unos días atrás se habían habilitado el comercio online y distintas actividades profesionales.

Se recibieron pedidos de distintos sectores y de algunos intendentes, por eso a partir de la publicación de la resolución una de las actividades exceptuadas es la de los peluqueros. Ese sector presentó un protocolo específico y podrán atender en el horario de 14 a 20 horas, tomando todas las medidas de prevención de bioseguridad que el mismo sector elaboró.

Otra actividad exceptuada es el servicio de mantenimiento, particularmente a aquellas personas que tienen que ver con la prevención del dengue, muy relacionadas con descacharrado, desmalezado, tratamiento de agua, fumigaciones y control de plagas. Si bien ésta actividad tenía autorización a nivel nacional, la idea de la provincia es puntualizar y especificar para que no queden ningún tipo de dudas, sobre la lucha contra el dengue.

Y finalmente el funcionario detalló que la última actividad exceptuada en ésta ocasión es el personal de casas particulares, la reintegración al trabajo de éstas personas tiene que ser bajo ciertas condiciones y las medidas de seguridad pertinentes. En este caso tiene que haber un acuerdo entre las partes, tanto del empleado como del empleador, el empleador tiene que registrar y autorizar la circulación del empleado.

Así mismo quedaron habilitados los hoteles de la provincia a recibir a personas que quieran cumplir con la cuarentena obligatoria al regresar a la provincia. De igual manera para los trabajadores salteños que viven en una localidad distinta a donde realizan sus actividades laborales. Posadas aclaró que ésta excepciones se pudo hacer por el cumplimiento de los salteños de la cuarentena.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina