Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Paz Moya aseguró que la «solución» a los permisionarios «no depende del municipio»

El funcionario aseguró que los trabajadores «están contenidos»

Permisionarios
Rodolfo Paz Moya

SALTA (Redacción) – El titular de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), Rodolfo Paz Moya, brindó precisiones acerca de la reunión que mantuvo esta mañana con los trabajadores que efectuaron una protesta frente al Centro Cívico Municipal (CCM). En ese sentido, el dirigente desmintió que este sector no esté contenido por la comuna. Además, Paz Moya aseguró que la «solución» a los permisionarios «no depende del municipio»

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Paz Moya garantizó que se ocupó de atender «la inquietud de la gente». Sin embargo, recordó el motivo por el que estos 680 trabajadores todavía no pudieron volver a desempeñar sus funciones en las calles de la capital. «Las normas de aislamiento social preventivo y obligatorio son dictadas por Nación y Provincia. Salta está dentro de las localidad que superan los 500 mil habitantes», recalcó.

A pesar de haber considerado que esta reglamentación «debe respetarse», el dirigente admitió que el gobierno comunal entiende «la situación» que afrontan los permisionarios. Asimismo, comentó que «con las actividades que no están exceptuadas la provincia recibe un protocolo y se lo presenta a Nación». Ante ello, aclaró que esta clase de autorizaciones «no dependen del municipio». También, remarcó que Estado local «está asistiendo como corresponde».

Crisis en Salta

En tanto, Paz Moya mencionó que al término de su conversación con los permisiones se había comprometido a aceptar «la propuesta de protocolo». Al mismo tiempo, sostuvo que durante las próximas jornadas presentará el escrito ante el Gobierno de Salta y el Comité Operativo de Emergencia. Precisamente, señaló que este organismo se encargará de analizar la viabilidad del proyecto. En el caso que esta negociaciones prosperen, indicó que el Ejecutivo provincial podrá evaluar si declara a la actividad como exceptuada.

Por otra parte, el funcionario remarcó que los permisionarios «están contenidos». Además, pronunció que «la idea de ellos es trabajar, más allá de la contención que se les da». «Están recibiendo asistencia«, exclamó antes de finalizar el diálogo. En la previa de este encuentro, los trabajadores de la capital habían considerado a la ayuda estatal como insuficiente. Incluso, habían denunciado que numerosos integrantes del sector «no tienen un peso para comer».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina