Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Municipalidad de Salta realiza el mismo plan de peatonalización que la Ciudad de Buenos Aires

Apuntaron contra la originalidad de la propuesta que promovió la Intendente Romero

Municipalidad de Salta
Peatonal

SALTA (Redacción) – El manejo de la crisis que desató la pandemia por parte del Ejecutivo capitalino es cada vez más endeble. En este marco, la Intendente Bettina Romero quedó en evidencia por su falta de originalidad para ordenar la reapertura de actividades en la ciudad. Prueba de ello es que la Municipalidad de Salta realiza el mismo plan de peatonalización que la Ciudad de Buenos Aires. Como se preveía, numerosos dirigentes criticaron esta alternativa.

Ayer por la tarde, Romero y varios integrantes de su Gabinete presentaron la última propuesta para garantizar el distanciamiento social. A fin de promover el uso seguro de las bicicletas, anunció que se instrumentará un nuevo sistema de bicisendas. Al mismo tiempo, indicó que también se peatonalizarán varias calles del micro y macrocentro de la ciudad. Sin embargo, estas ideas resultaron curiosamente similares a las que aplicó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

En su intervención, la Jefa Comunal aseguró que «hoy más que nunca debemos promover el uso de la bicicleta, que nos permita mantener el distanciamiento social». A su vez, enfatizó que la elección de este medio de transporte ayudará a descomprimir el número de pasajeros que utilizan el transporte público. «Es un medio alternativo seguro, saludable y genera menos accidentes. Necesitamos lograr una ciudad sustentable», expuso. Particularmente, estos argumentos también resultaron parecido a los que había formulado el Gobierno porteño.

Peatonales y bicicletas en Salta

A raíz del lanzamiento de esta nueva planificación, el Ejecutivo comunal determinó cuáles serán las modificaciones que impactarán en la vía pública. En primer lugar, indicaron que la calle Balcarce será peatonal entre Alsina y Ameghino. De la misma manera, esta situación afectará a la calle Batalla de Salta en el barrio Ciudad del Milagro. Sin embargo, esta situación solo se extenderá entre Armada Argentina y Ejército Argentino.

Por su parte, los funcionarios capitalinos mencionaron que inicialmente se establecerán tres nuevos circuitos de bicisendas. A partir de hoy se instrumentará un trazado a lo largo de la avenida Belgrano, que funcionará desde Sarmiento hasta Juan XXIII. En tanto, mencionaron que siguen los trabajo para continuar este trayecto por Alvarado, entre Bicentenario hasta Luis Burela. Posteriormente, se unirá a la avenida Tavella por colectora sur hasta J.A Fernández. Finalmente apuntaron que el plan alcanzará al parque San Martín.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina