POLÍTICA

Paredes admitió su temor por la pandemia: «No quiero que el coronavirus entre por el norte»

La legisladora reclamó más controles en los municipios de la región

Gladys Paredes

SALTA (Redacción) – La diputada provincial Gladys Paredes analizó los problemas que posee el Ejecutivo de Salta evitar la proliferación del COVID-19. En ese sentido, Paredes admitió su temor por la pandemia. Al mismo tiempo, advirtió que se deben efectuar más y mejores controles sanitarios en los municipios que se encuentran cerca de la frontera con Bolivia. En medio de esta panorama, confesó: «No quiero que el coronavirus entre por el norte«.

De acuerdo con lo que consigna el portal El Expreso, la legisladora mencionó que presentará una propuesta ante el Comité Operativo de Emergencia (COA). Además, recordó que posee experiencia en materia de prevención de enfermedades. En ese sentido, aludió a la campaña años atrás tuvo lugar en el norte de Salta para frenar el avance del cólera. «Tengo el orgullo de decir que la enfermedad no pasó de esa zona, donde hicimos un trabajo de locos junto a cinco médicos», rememoró.

Coronavirus

En relación a la pandemia, Paredes manifestó que posee «contactos con gente de Bolivia. Ante ello, reconoció: «No quiero que el COVID-19 entre por el norte, como pasó con el cólera». A manera de mejorar la prevención, propuso que «se hagan controles de test rápidos al personal de salud y a las personas que llegan desde otros países o provincias». Según consideró, estas prácticas «traerían seguridad a las personas de Salta, y tranquilidad sobre todo».

En ese sentido, la diputada provincial sostuvo que «Orán y Salvador Mazza deberían extremar medidas». Entre estas, apuntó a garantizar «el aislamiento de la gente y horarios restringidos de atención para los negocios». «Lamentablemente tenemos fronteras abiertas y te pueden entrar por cualquier punto», expresó. Incluso, advirtió que los extranjeros pueden entrar a estas ciudad «hasta caminando, porque en algunos casos la única separación es una calle».

Según publica la agencia de noticias DDN, Paredes afirmó que «el gran brote de dengue en Salvador Mazza entró justamente por Bolivia, al igual que el cólera». «Por eso tengo miedo», exclamó. Ante ello, aseguró que instalaría «un control sanitario estricto en la ruta para que nadie entre por el norte a la Provincia». Mañana se lo voy a proponer al COE», agregó. Finalmente, elogió a las inspecciones que dispuso el Gobierno de Jujuy. «Admiro el control sanitario que está haciendo», concluyó.

Salir de la versión móvil