Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Salta, es el quinto

Se trata de una paciente mujer que llegó desde la provincia de Santa Cruz

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – En la tarde de este martes el Gobierno de la provincia confirmó un nuevo caso de coronavirus en Salta. En esta oportunidad se trata del quinto caso positivo para COVID-19 en el distrito. Si bien hoy no se brindó el habitual informe de situaciones por parte del Comite de Emergencias, en la tarde se emitió un escueto parte de prensa que lo afirmó.

Luego de que en Salta se levantara casi por completo la cuarentena y se pasara a una circulación prácticamente habitual, se conoce este nuevo caso de coronavirus en Salta. En medio de esta normalidad responsable, como la llamó el gobernador Gustavo Sáenz, esta nueva confirmación despierta temor en algunas personas.

El quinto caso de coronavirus en Salta

Este nuevo caso en la provincia, es una paciente asintomática proveniente de Chaltén, Santa Cruz. Según informaron desde el Gobierno provincial, la paciente cumple el aislamiento obligatorio en un domicilio particular bajo control y seguimiento médico. Por el momento no se brindó más información respecto a cuando llegó la mujer a la provincia o si se trata de una ciudadana boliviana o trabajadora golondrina.

En dialogo exclusivo con SALTA4400 el gerente del hospital Del Milagro, Juan José Esteban contó que a las 12.20 los sorprendió un resultado positivo débil de una mujer. Ella, según el galeno estuvo completando su cuarentena, 13 días, en la localidad de Rosario de Lerma. «Obviamente esta señora, es de los repatriados que vienen de Río Negro. Inmediatamente me puse en comunicación con el gerente de atención a personas del hospital de Rosario, la tenían identificada y controlados al grupo familiar también» destacó el médico.

Por su parte dijo que es necesario tomar los recaudos del caso y que mañana se tomará una nueva muestra, porque es positiva débil pero que la curva ascendió. «Lo que pasa que es una persona que prácticamente cumplió sus 14 días de cuarentena, y si en algún momento estaba el resultado positivo, puede ser que se haya atenuado en este momento. De toda persona de brote, con nexo epidemiológico fuerte, evidentemente en un contingente de un colectivo que también portaba otros casos positivos. No nos olvidemos del 4° caso que todavía está internado con positividad en su laboratorio» recordó Esteban.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina