SALTA (Redacción) – Durante la reanudación de las actividades del Concejo Deliberante de Salta, Susana Pontussi se refirió al avance de la pandemia sobre la Provincia. Ante ello, Pontussi admitió que le «preocupó mucho» el hallazgo del quinto paciente con coronavirus. Por ese motivo, le reclamó a los repatriados que respeten los 14 días de encierro cuando regresan al distrito. Además, aseguró que las confrontaciones políticas en la capital quedaron a un lado.
En diálogo exclusivo con SALTA4400, Pontussi ratificó que los últimos contagiados con COVID-19 «son casos que vienen y llegan a la Provincia». De cara a las próximas semanas, adelantó que el Ejecutivo salteño prevé que restan arribar «más de mil repatriados«. «Hay muchos estudiantes que están en Tucumán, Córdoba y Buenos Aires que están pidiendo volver», agregó. Por eso, pidió que «se tomen todas las medidas para que se hagan los controles y cumplan la cuarentena como corresponde».
Asimismo, la edil coincidió con la propuesta que recientemente había realizado al Bettina Romero. «La intendenta dijo ‘Saquemos ya los retenes y mandemos a la Policía a los barrios'», recordó. En esa línea, apuntó: «Estamos sintiendo un problema de seguridad en los barrios que hace falta cubrir». «También creo que hace falta, sean agentes sanitarios o policías, quienes puedan ayudar y colaborar desde la Municipalidad para asegurarnos que aquellos que llegan a la Provincia cumplan la cuarentena», insistió.
Relación con el Ejecutivo
Después los conflictos que mantuvieron durante meses, Pontussi comentó en qué etapa está la relación entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo comunal. «La verdad es que en algunas de las exposiciones de algunos de los concejales se ve que hay ganas de pelear», reconoció. Sin embargo, consideró que «en momentos de crisis siempre he creído que la política tiene que ser constructiva». Ante ello, destacó que «la oposición tiene un rol importante de proponer cosas».
En este contexto, la concejal aseguró: «A mí me toca ser oposición y, más allá de marcar las diferencias, estoy tratando de encontrar soluciones y proponer mejoras al Ejecutivo municipal». «Se nota que hay un enojo de un lado y del otro, pero de eso se tiene que hacer cargo cada uno», sentenció. En su caso, manifestó que posee «la responsabilidad de ser una edil que propone y aporta soluciones». «Es lo que creo que los vecinos están esperando del Concejo Deliberante», concluyó.