Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Discriminación en Salta: denunciaron que aumentó el hostigamiento a repatriados

Las consultas al INADI se incrementaron un 40%

Repatriados
Repatriados

SALTA (Redacción) – Las autoridades regionales del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) expresaron su preocupación por el crecimiento de un lamentable fenómeno en la Provincia. Precisamente, desde el organismo denunciaron que aumentó el hostigamiento a repatriados. Incluso, destacaron que varias de las víctimas de los episodios de discriminación en Salta advirtieron que han sufrido amenazas.

De acuerdo a lo que consigna la FM 89.9, el director del INADI Salta, Gustavo Farquharson, habló acerca de esta problemática. En primer lugar, reconoció que el número de consultas acerca de estas acciones subieron aproximadamente un 40% durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Asimismo, mencionó que la institución no posee la facultad de emitir sanciones contras las personas que hayan incurrido en estos deplorables actos.

En ese orden, Farquharson admitió que el organismo solamente puede publicar recomendaciones para que las personas cesen en estas actitudes. No obstante, repudió que durante las últimas semanas se hayan producido numerosos casos de violencia contra los salteños que recientemente volvieron a sus hogares. Particularmente, manifestó que la cantidad de denuncias por insultos e, incluso, amenazas aumentaron considerablemente.

Violencia y amenazas en Salta

En ese sentido, el funcionario sostuvo que muchos estudiantes que provinieron de otras provincias recibieron agresiones. A su vez, expresó que algunos vecinos le arrojaron piedras a varios colectivos que transportaban repatriados hacia sus localidades. Frente a estos hecho, el dirigente calificó de «hipócritas» a los autores de estos ataques. En esa línea, apuntó que aplauden al personal de la salud, pero terminan discriminando al resto de los salteños.

Según publica la agencia de noticias DDN, Farquharson remarcó que varias personas debieron mudarse a causa de estos ataques. A manera de ejemplo, mencionó al hostigamiento que los decenas de ciudadanos de Rosario de Lerma le proporcionaron a una joven que padece coronavirus. Frente a este sombrío panorama, el director confirmó que ya ha iniciado gestiones ante el Gobierno provincial. Por ello, adelantó que en las próximas semanas lanzarán una campaña de concientización para evitar que se produzcan nuevos ataques.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina