Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Abel Cornejo: «Quieren que la Policía esté por encima de las instituciones»

Reclamó que el Ejecutivo y la fuerza de seguridad no intervengan en el caso Rosa Sulca

Abel Cornejo
Abel Cornejo

SALTA (Redacción) – Los habitantes de la capital continúan conmocionados por el asesinato de Rosa Sulca. Varias semanas después del homicidio, el titular del Ministerio Público Fiscal de Salta, Abel Cornejo, se pronunció acerca del caso. En primer lugar apuntó contra el Ejecutivo provincial y la cúpula de la fuerza de seguridad. «Quieren que la Policía esté por encima de las instituciones«. Además, pidió que ambas instituciones colaboren con las tareas que realizan los fiscales.

De acuerdo con lo que consigna Salta 12, Cornejo reclamó que «tiene que haber una convicción de acompañamiento a esas investigaciones de todos los poderes del Estado, y así hacerlo saber». Incluso, consideró que esto representa «una gran asignatura pendiente». En esa línea, mencionó que en la indagación de la Justicia sobre numerosos femicidios «uno tiene la sensación de que hay no solo una falta de respuesta, sino una falta de colaboración». Ante ello, sostuvo que «es mucho más difícil todavía es cuando está involucrada la Policía».

Caso Rosa Sulca

Con el objetivo de avanzar rápidamente en esta causa, el Procurador General de Salta recordó que en simultáneo están trabajando dos unidades fiscales. En primer lugar, indicó que uno de estos grupos están investigando el accionar que efectuó la Policía a raíz del pedido de ayuda de la víctima al 9-1-1. Al respecto, aludió que esta línea ya imputaron a tres uniformados, de los cuales dos permanecen arrestados. En tanto, el otro equipo indaga al diputado provincial Gustavo Orozco y la filtración del audio de llamado de la docente.

Ante ello, Cornejo reveló que «se han iniciado una serie de presiones sobre los fiscales del Ministerio Público Fiscal». En ese sentido, calificó a estas acciones como «absolutamente impropias». A su vez, advirtió que la finalidad de estos actos apunta a «tratar de atemorizar» a los responsables de estas indagaciones». Frente a esta clase de situaciones, el funcionario proclamó: «Por supuesto que hace falta una reestructuración de la Policía».

Según publica la agencia de noticias DDN, afirmó que también se necesita que «quienes están involucrados dentro de la agenda política adviertan determinadas cosas». En ese orden, confesó: «La sensación que yo tengo en este momento es que nosotros no tenemos garantías para investigar». «Hemos recibido no amenazas veladas, sino amenazas directas. Me parece que quiere volverse a imponer el miedo y, como ha sucedido en el pasado reciente, que otra vez la Policía esté por encima de las instituciones», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina