Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Aguaray en la mira: tres imputados y un pedido de destitución del Intendente

En el día de la fecha, Jorge Prado, resultó ser uno de los principales imputados por el robo de caños. Los concejales pedirán su destitución.

Aguaray
Aguaray

SALTA (Redacción) – En la última semana se supo de una causa judicial sideral que puso al Norte otra vez bajo la lupa de la justicia. La misma captó la mirada de medios locales y nacionales. Es el caso por el robo de caños en manos del Intendente de Aguaray, Jorge Prado. Según se supo hace tan sólo unas horas, culminó la audiencia de imputación por el caso de robo de caños del gasoducto Nea.

Como resultado de ella, el fiscal federal, Eduardo Villalba presento detalles al juez federal de Garantías de Oran, Gustavo Montoya. En esta presentación se imputó al intendente de Aguaray, Jorge Prado, al Secretario de Hacienda, Fredy Céspedes, ambos con una misma defensa particular y al empresario Diego Alos, con defensa particular, por el delito de defraudación en perjuicio de  la administración.

Asimismo, requirió la captura de dos personas vinculadas a otro hecho, en la misma investigación. Finalmente, el fiscal pidió la acumulación de una causa remitida por la justicia provincial, en la que fueron detenidos dos hombres por la sustracción de 77 caños. Como resultado de ello, el fiscal solicito que los tres imputados cumplan con someterse al proceso penal en curso.

En este sentido, no se les permitirá entorpecer las instancias judiciales. De hecho, se solicitó la prohibición de salir del país sin autorización de juez, Tras la presentación y sin que las defensas hayan realizado planteos, el juez dio por formalizada la investigación penal e hizo lugar a los otros pedidos de la fiscalía. De esta manera, la causa empieza a vislumbrar soluciones que puedan aclarar lo ocurrido y dar con otros partícipes necesarios.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=158316009008137&set=a.105692707603801&type=3&theater

El Concejo Deliberante de Aguaray prendido fuego

En una entrevista cedida a TN por el Presidente del Concejo Deliberante de Aguaray, Guillermo Aleman, quedó expreso el pedido de destitución de Jorge Prado como Intendente del municipio. De hecho, a partir de las 18 horas tendrán una sesión clave que permita allanar el camino de la investigación. En este sentido, Guillermo y sus compañeros ratificaron la culpabilidad del Intendente y la violación a los deberes de su función pública.

Los mismos piden al Intendente que responda a los interrogantes devenidos de este proceso judiciales. Además, el Presidente del Concejo afirmó que Jorge Prado regalaba cosas que corresponden al  Estado nacional y negociaba con las empresas, firmando de manera no oficial, y sin pasar por el visto bueno de los concejales.  “Tenemos la convicción de que hay que destituirlo por grave violación a  los deberes como funcionario público, al margen de que  la justicia actúe como tenga que actuar y confiando en ella claro”, aseguró Guillermo Aleman.

En esta línea, Aleman recalcó la participación necesaria para el robo de caños. “Acá tengo la resolución que  está en los medios y en la justicia federal. En ella, Prado firma la resolución 1215/019 para que se lleven los caños. Es culpable, el firmo eso sin que pase por el Concejo Deliberante. El sólo está diciendo que está regalando lo que no le corresponde”, advirtió.

Por ejemplo, Guillermo citó las palabras del Intendente, quien en el pedido de prórroga explicó que “el municipio no se llevó 35 kilómetros de cañería, sólo un tramo de 1300 metros”. Además, el funcionario imputado dejó entrever la relación con Nación. Según entienden desde el Concejo, esto involucra al Presidente de la Nación, a Máximo Kirchner y a quien habría dado la orden, Cabandié. “Queremos saber si esto es verdad”, señaló el Presidente del Concejo.

Pueblo chico, infierno grande

Según reveló Guillermo, la gente del pueblo se encuentra muy molesta y dolida porque es la primera vez que allanan el Municipio. “Es la primera vez que se conoce a Aguaray por algo ilícito. Es una vergüenza. El Intendente dice que está contento que allanen el Municipio porque es parte de la  investigación. Le debería dar vergüenza; cuando te investigan y realizan un allanamiento en tu casa  es porque algo está mal”, advirtió.

Paralelamente, y como si esto fuera poco, Guillermo reveló que Jorge Prado, todavía Intendente, citó a todo su gabinete y al pueblo para que asistan al Concejo esta tarde. “El está haciendo que violen la cuarentena. Ordenó a toda la gente del paraje para sortear cupos laborales. Obvio que es mentira, lo hace para que la gente lo apoye. Está obligando a la gente”, concluyó molesto el representante del Concejo municipal.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=159807898858948&set=a.105692707603801&type=3&theater

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina