Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputados buscan crear una comisión para controlar los fondos destinados a la emergencia sociosanitaria

Buscan que se garantice la transparencia de estas políticas públicas

Emergencia Sociosanitaria
Comunidades originarias en Emergencia Sociosanitaria - Ministerio de Desarrollo Social de Salta

SALTA (Redacción) – Los miembros de la Legislatura salteña presentaron numerosos proyectos de Ley que se debatirán en las próximas jornadas. En ese sentido, diputados buscan crear una comisión para controlar los fondos destinados a la emergencia sociosanitaria. Precisamente, esta iniciativa apunta a los montos enviados a los departamentos del norte que padecen esta problemática. Recientemente, se había radicado una iniciativa para erradicar la desnutrición infantil.

Según publica la agencia de noticias DDN, los miembros del bloque Ahora Patria emitieron este documento. A raíz de ello, cuenta con las firmas de Cristina Fiore, Baltasar Lara Gros, Julio Moreno y Carlos Zapata. De esta manera, indicaron que pretenden que la Cámara Baja promueva la Comisión de Monitoreo y Seguimiento de los fondos y recursos para atender la Emergencia Sociosanitaria. Así, aseveraron que inspeccionarán las partidas para garantizar la transparencia de estas gestiones.

Asimismo, los diputados provinciales mencionaron que este cuerpo solo fiscalizará el dinero que se envíe a los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín. La llegada de esta iniciativa al recinto se produjo una semana más tarde que la presentación de otra propuesta vinculada con esta problemática. En ese momento, Ramón Villa había impulsado el proyecto de Programa Integral Provincial de Lucha Contra la Desnutrición Infantil.

Más proyectos

Por otra parte, Otra de las iniciativas más relevantes que los legisladores emitieron en las últimas horas tuvo lugar en la Cámara de Diputados de Salta. Justamente, se trata de un documento elaborado por dos integrantes de la bancada Gustavo Sáenz Conducción: Luis Albeza y Mónica Juárez. De esta manera, confeccionaron un proyecto de Ley para declarar la emergencia para la actividad turística en todo el territorio provincial. A causa de la completa paralización que atraviesa el rubro, reclamaron que el régimen se prolongue por 180 días.

En otro orden, los senadores de Salta empezaron a debatir una propuesta de alto impacto social y educativo. Se trata de un proyecto de ley en revisión, a través del que se buscan establecer nuevas políticas públicas a nivel provincial. Concretamente, por medio de esta iniciativa de intentarán sumar nuevos elementos en las currículas escolares para fortalecer los derechos de los menores. De esta forma, se busca incorporar a los estudiantes a las campañas de concientización y lucha en contra del Abuso Sexual en Espacios Públicos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina