SALTA (Redacción) – En el día de hoy el concejal Abel Moya brindó una entrevista a SALTA4400 para dar detalle de la ordenanza que se aprobó y de la cual fue su principal impulsor. En la misma se consigna el pedido de tratamiento diferencial para con los residuos «de origen vegetal». A su vez también se refirió al conflicto que viven los trabajadores de la Panadería Social y la falta de pago en sus haberes.
Moya sostuvo que para los viveros municipales se destinarán las hojas y cesped, mientras que en el caso de la leña y ramas que puedan usarse como tal para los comedores. Al referirse a estos últimos sostuvo «sabemos que muchos de estos, nos cuentan que no cuentan ni con garrafa ni con gas natural y esto va a venir a complementar la comida diaria que tienen cada uno de los ciudadanos que concurren a los distintos merenderos y comedores«, contó.
En tanto el Moya mencionó que el concejal Gauffin le hizo llegar «una idea de cocinas para que se ahorre la leña y se ahorre mucho más rápido, así que también le vamos a hacer llegar a los distintos comedores y merenderos este proyecto para ver como lo ejecutan y de esa forma vayan optimizando toda la leña que le va a llegar a los distintos referentes sociales que son los comedores.
La falta de pago a los empleados de la Panadería Social
Ante la consulta del funcionamiento de la Panadería Social, Abel Moya, comentó que la situación complicada que atraviesa la entidad. Contó que el Estado provincial de Salta era el principal comprador dado que destinaba esas compras a las escuelas. «En estos momentos solo están fabricando 10 mil panes, o sea que les alcanza para los insumos diarios y no así para pagar a los empleados», afirmó. Las ventas de la panadería rondaban los 156 mil panes diarios.
Consultado acerca de la solución posible a la falta de pago a los empleados por la baja de ventas, el concejal sostuvo que «a esto hay que buscarle una solución política, porque son 25 personas que vienen trabajando hace más de 10 años y de la noche a la mañana no se los puede dejar sin salario, sin cobertura social, sin nada», mencionó. Anticipó que mañana tendrán una reunión con la intendenta Bettina Romero «para buscar una solución al pago de los haberes».