Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alurralde apuntó contra los funcionarios de Bettina Romero: «No se gobierna solo por redes sociales»

Continúa firme el proyecto de multas ante la falta de entrega de informes

Bettina Romero

SALTA (Redacción) – El concejal Santiago Alurralde reavivó las diferencias que mantienen los ediles capitalinos con el Ejecutivo municipal. Ante ello, le reclamó nuevamente a los dirigentes que presenten los informes sobre la gestión de sus respectivas áreas. Al mismo tiempo, confirmó que sigue firme el proyecto para que multar a aquellos que incumplan este compromiso. De esa manera, apuntó contra los funcionarios de Bettina Romero: «No se gobierna solo por redes sociales«.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Alurralde aseguró que el Concejo Deliberante de Salta ha demostrado su «predisposición para trabajar en conjunto». Ante ello, expresó que desea que las iniciativas que promulgue el organismo sean «previamente conversadas con el Ejecutivo para que puedan ser factibles». De esta manera, el dirigente enfatizó que «no sea un ‘hacer’, y que después termine vetando las buenas ideas e intenciones».

Informes

En relación al pedido de informes, el concejal recalcó: «Necesitamos conocer y queremos saber muchas cuestiones relacionadas al Departamento Ejecutivo municipal». Al respecto, explicó los motivos por los que confeccionar el proyecto de ordenanza para emitir multas contra los funcionarios que no presentaran sus reportes. «Justamente en base a eso íbamos a poder trabajar en políticas públicas para mejorar las conductas en los ciudadanos», afirmó.

«En ese sentido vamos a seguir insistiendo en las invitaciones a funcionarios que no hayan podido venir», adelantó Alurralde. Acerca de sus últimas críticas contra el gobierno comunal, reconoció que «no es momento de hablar de manera ‘chicanera'». «No se gobierna solamente por redes sociales o para redes sociales, en el sentido que los concejales, como cualquier ciudadano, nos estamos enterando de algunas ‘cositas’ que va subiendo el Ejecutivo en las redes sociales», indicó.

Frente a esta situación, el edil remarcó una vez más que «informes no se responden». «Cuando los invitamos a que cuenten planes de acción no vienen, o no mandan información. Por lo institucional, no está bueno hacer una invitación formal, que no nos respondan de esa manera y, a su vez, que todos nos enteramos por redes sociales», manifestó. «Siempre dijimos que las buenas acciones que el Ejecutivo lleve a cabo las vamos a acompañar por supuesto. Esto no es una cuestión política, es una cuestión de institucionalidad. El Concejo Deliberante tiene que cogobernar junto a la Intendenta», proclamó.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina