Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El turismo interno y los gimnasios podrían quedar exceptuados de la cuarentena en Salta

Algunos deportes también ingresarían a este régimen

Cuarentena
Cuarentena

SALTA (Redacción) – A partir de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio, el Gobernador Gustavo Sáenz anunció una serie de novedades para población. En primer lugar, sostuvo que el turismo interno y los gimnasios podrían quedar exceptuados de la cuarentena en Salta. Para ello, expuso que el Ejecutivo provincial y los especialistas están trabajando en la elaboración de protocolos para que se puedan reanudar estas actividades.

Anoche, Sáenz brindó una conferencia de prensa para comentar cómo seguirá la cuarentena en la Provincia. Durante su intervención, remarcó que Salta cuenta con un alentador panorama epidemiológico en relación a los distritos que poseen similar cantidad de habitantes. Igualmente, le solicitó a la ciudadanía que respete las medidas de prevención. Por eso, exclamó: «No es opcional usar barbijo, lavarse las manos, mantener el distanciamiento social. Es obligatorio».

Gimnasios, turismo y deportes

Ante ello, el mandatario indicó que pretende sumar nuevas habilitaciones a la «cuarentena administrada» vigente en el territorio. Por ese motivo, formuló que durante los próximos días confeccionarán un protocolo para permitir la reapertura de los gimnasios. No obstante, recordó que este esquema deberá contar con la aprobación de la Jefatura de Gabinete de la Nación. Al respecto, recalcó que este paso es indispensable, ya que la capital es uno de los distritos argentinos que posee más de 500 mil habitantes.

A continuación, Sáenz manifestó que otro de los rubros más postergados por la pandemia podría volver a funcionar a corto plazo. «Si la situación no varía y continuamos sin circulación viral comunitaria, vamos a tener la posibilidad de restablecer el turismo interno», aseguró. En ese sentido, sostuvo que las acciones del sector se reanudarían desde el próximo lunes 1 de junio. De esta manera, proclamó que pretenden que «los salteños recorran esta provincia».

Asimismo, el Gobernador valoró la posibilidad de que «este sector tan golpeado abra medianamente sus puertas». En tanto, enfatizó que antes de avanzar con esta decisión se efectuaron las correspondientes consultas a los intendentes. De esta manera, subrayó que se confeccionarán los protocolos en conjunto. Por último, Sáenz añadió que el Ejecutivo también estudia nuevas excepciones para disciplinas deportivas. Entre estas, mencionó al fútbol 5, la navegación y la pesca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina