Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Consejo Deliberante de Salta busca multar a funcionarios municipales

La concejal Paula Benavides explicó el proyecto que impulsa para sancionar a los funcionarios municipales

Soledad Gramajo
Paula Benavides

SALTA (Redacción) – La concejal Paula Benavides impulsó un proyecto con el que busca «elevar el monto de la multa» para sancionar a los funcionarios que «no contestan los pedidos de informes». En este sentido, la edil destacó que la iniciativa tuvo «un acompañamiento unánime» en el Concejo Deliberante de Salta. Luego, también analizó el uso de presupuesto en pautas publicitarias y cuestionó que a un medio se destina «más dinero que a la obra pública».

Sobre las multas a funcionarios

Sobre el proyecto para sancionar a los funcionarios, la edil describió que desde el Consejo Deliberante de Salta: «Venimos sufriendo un poco el tema de la falta de contestación de los pedidos de informes que se vienen haciendo». «Esta información es necesaria para los concejales para poder legislar de manera correcta. Necesitamos la información temporánea y veraz», apuntó en diálogo en exclusivo con Salta4400. También cuestionó que les brindan respuestas «parcialmente».

«He presentado un proyecto en el cual propongo elevar el monto de la multa para sancionar a aquellos funcionarios que no contestan los pedidos de informes», explicó Benavides. Además, remarcó que es «una obligación contestar a los requerimientos». Luego advirtió de manera enfática: «No nos olvidemos que está establecido como un delito en el código penal el incumplimiento de los deberes de un funcionario». «Creo que tenemos que empezar a ponernos firmes», describió sobre el cuerpo legislativo de Salta.

«Más dinero en pauta publicitaria que en obras»

Por otra parte, como se mencionó, Benavides cuestionó la utilización del presupuesto para pautas publicitarias. Allí, reveló que solicitó que se «aclare los criterios que tiene el ejecutivo municipal» para la asignación de pautas. En este sentido, apuntó: «Respondieron que se aplica el mismo criterio que el ejecutivo anterior. Con lo cual no aclaran para nada la situación. Yo pedía que se me diga si había un criterio objetivo, subjetivo, qué era lo que tenían en cuenta».

«También consulte las pautas que se asignan desde el año anterior y no me respondieron tampoco», criticó Benavides. Ante la consulta de Salta4400 sobre las cifras que maneja el municipio para ese destino, la edil remarcó: «Sin dudas que me llaman la atención los números». «Una motivación que tuve al momento de pedir un informe, no era solo saber el criterio que se toma para asignar las pautas. Sino también que hay un conflicto de intereses desde el ejecutivo municipal para con un medio de difusión», acusó.

«Me llamó la atención durante enero y febrero, la pauta de este medio en particular es de, aproximadamente 2 millones y 3 millones», reveló. De esta manera, continuó: «Si yo veo también el informe de ingresos y egresos, veo un egreso para obra pública de un millón. Lo que quiere decir que se ha asignado mayor cantidad de dinero a una pauta publicitaria, a un grupo con el que hay conflictos de intereses, que a la obra pública que es necesaria».

Polémica por el «supuesto desfinanciamiento»

«Tenemos que empezar a plantearnos estas cuestiones porque creo que no se está trabajando en obra pública como se debe», advirtió la concejal. «Hay una diferencia considerable en cuanto a los ingresos y egresos que llama la atención. Venimos escuchando desde el ejecutivo municipal una preocupación de supuesto desfinanciamiento por una ordenanza que salió desde el Concejo Deliberante», señaló en referencia a los dichos de la intendenta Bettina Romero.

«Pero si hay una suma considerable que falta ejecutar, tendríamos que ver con los números de marzo y abril cómo ha caído la recaudación. Y también pedir los informes correspondientes para saber qué se hizo con esa diferencia», completó. En ese sentido finalizó: «No puedo decir a ciencia cierta cuál es la diferencia. Porque faltan los datos de como se ha ejecutado ese presupuesto durante el mes de diciembre».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina