POLÍTICA

Ángel Causarano contra Bettina Romero: «La falta de diálogo y la ruptura con el Concejo es malo»

Ángel Causarano lamentó la ruptura entre el Concejo Deliberante y la intendencia de Salta y señaló los errores de Bettina Romero

Concejal salteño, Ángel Causarano

SALTA (Redacción) – El vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Ángel Causarano, apuntó las fallas de gestión de Bettina Romero y habló sobre la ruptura entre la intendencia y el organismo legislativo. Sin embargo, en diálogo con Salta4400 aclaró: «Yo no rompí relaciones nunca con la intendenta. Simplemente ella no me convocó nunca». «Lo que se ha hecho mal es la falta de dialogo, la ruptura con el concejo. Eso es malo», advirtió.

Sobre la unión del Concejo y el quiebre con el ejecutivo

Ante la consulta sobre la unión del cuerpo de concejales, Ángel Causarano explicó: «Primero que es un grupo trabajar en concesos, es un grupo de muchos chicos jóvenes que les gusta trabajar, los de más experiencia los guían». «Es lindo trabajar así, muchos temas salen en consenso y lo ves en las manifestaciones, que todos opinan, trabajan. Todos participan en las comisiones», describió. En ese sentido, ejemplificó: «Yo presido la Comisión de Hacienda pero siempre nos visitan otros concejales porque quieren interiorizarse en los temas».

Por otra parte, el concejal que asumió como parte del oficialismo habló con Salta4400 sobre la ruptura que hay con el ejecutivo. «El quiebre con el municipio no lo hemos producido nosotros», señaló. De esta manera, aclaró: «Nosotros queremos que a la intendenta le vaya bien, los 21 concejales queremos eso. Pero pedimos a grito dialogo, trabajar en unión. Lo dice claro la carta orgánica, la intendente y sus 21 concejales. Nosotros estamos acá para acompañarla».

En la misma línea explicó que desde el Concejo han citado a muchos funcionarios y «la mayoría no han venido». «Espero que con la llegada del coordinador que puso ahora en el municipio el diálogo sea más fluido», indicó Causarano. Allí reiteró la postura del cuerpo legislativo: «Nosotros estamos abierto al dialogo, para convocarnos no hace falta poner intermediarios. Solo levantar el teléfono y llamarnos y los concejales vamos a estar ahí».

Los errores de Bettina Romero

Sobre su vínculo con la jefa comunal Bettina Romero y la ruptura con el partido, Causarano aclaró: «Yo no rompí relaciones nunca con la intendenta. Simplemente ella no me convocó nunca. Yo era el referente del partido oficialista, pero nunca fui convocado a ninguna reunión». En ese sentido recordó: «Eso hizo que yo haga mi mono bloque. Habría que preguntarles a los funcionarios de ella que opinan».

Ante la pregunta de si se convirtió en un opositor al gobierno municipal, apuntó: «No, soy un concejal elegido por el pueblo y legislo a favor del pueblo. Lo que está bien lo apoyo y  lo que está mal lo digo». Luego se definió: «Por ahí soy políticamente incorrecto, no me callo ni me trago las cosas». En cuanto a la gestión de Romero, manifestó: «Falta mucho por hacer. Creo que el desmalezado, las obras han tardado mucho».

Por último, el concejal agregó más críticas al Ejecutivo: «Lo que se ha hecho mal es la falta de dialogo, la ruptura con el concejo, eso es malo. Creo que el concejo es el pie fundamental del intendente para gobernar tranquilo y en consenso». «Pero a pesar de las diferencias el concejo deliberante no pide nada extraordinario y los pedidos de informes es para ayudarla a la intendenta», cerró.

Salir de la versión móvil