Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Otro funcionario le renunció a Bettina Romero: «No puedo ser parte de esa forma de tratar al empleado»

La exdirigente cargó duramente contra el Ejecutivo municipal

Bettina Romero
Bettina Romero y los Subsecretarios municipalidad

SALTA (Redacción) – El gobierno capitalino sufrió un nuevo cimbronazo esta mañana: otro funcionario le renunció a Bettina Romero. Se trata de Guadalupe Colque, la extitular de la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad. «Es una decisión muy pensada», sostuvo. Al respecto, expresó que duras críticas contra los dirigentes que integran la administración pública local. «No puedo ser parte de esa forma de tratar al empleado municipal», apuntó.

En declaraciones a la FM 91.1, Colque recordó que su llegada a la política se produjo durante la gestión municipal del actual Gobernador Gustavo Sáenz. «Durante estos cuatro años he desarrollado una labor social con todo mi alma, corazón y compromiso. Me ha hecho crear muchos vínculos con la gente de los distintos barrios, asentamientos y ferias». Incluso, apuntó que había apoyado la postulación de Romero porque creyó que representaba «la continuidad, la misma visión del trabajo».

La renuncia

«Por eso opte por quedarme en la Municipalidad, invitada por la señora Intendenta», afirmó. Igualmente, la exdirigente reconoció: «No fue como yo creí. No pude desarrollar el trabajo que venía haciendo». Además, señaló que «el nuevo secretario tiene otra óptica». «Es diferente, es otra gente…», refirió acerca de Santiago Lynch, responsable de Desarrollo Humano. «No he podido encajar en ese grupo de alguna manera. Hoy priorizo mi tranquilidad, mi familia y mi compromiso de vida, que es la Fundación HOPE», remarcó.

Por otra parte, Colque criticó las formas de ejercer poder que aplican los funcionarios comunales. En esa línea, mencionó que las personas que formaban parte de equipo de gestión «se fueron trasladando a distintos lugares, renunciando o directamente se les canceló el contacto». En cierta forma me quedé sola», admitió. Asimismo, confesó: «Mi preocupación es por los que quedaron. Hay formas de tratos con la gente que uno no concuerda y no puedo ser parte de esa forma de tratar al empleado municipal»

De cara al futuro, la exfuncionaria no descartó que eventualmente pueda regresar a la gestión pública. «La política es la única herramienta para cambiar de verdad las cosas. Yo puedo hacer mucha solidaridad, pero si no se cambian las leyes va a ser imposible», formuló. A manera de ejemplo, afirmó que está «muy contenta» por la aprobación de la «ordenanza municipal del transporte para los niños en tratamiento oncológico». Finalmente, Colque le agradeció «a toda la comunidad, a la gente, por su cariño y aliento».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina