SALTA (Redacción) – Los trabajadores de tránsito, continúan denunciando la polémica decisión del Municipio. La resolución, entre idas y vueltas, les quitaría la posibilidad de forjar multas. De hecho, esto quedaría en manos de la Policía Vial. Por un lado, César Molina, referente de ADEMUS advirtió que tomarían medidas de fuerza en el caso de seguir sin respuesta por parte de las autoridades. En el caso de los concejales, la edil Romina Arroyo, destacó que están dispuestos a escucharlos y mediar soluciones.
En diálogo con Salta 4400, recordó que los concejales buscan “defender los interese de vecinos y escuchar sus problemáticas”. “Son bienvenidos cada vez que tengan un problema. Esta es su casa. Nosotros los días lunes temprano tenemos la comisión de tránsito que es presidida por el concejal Santiago Alurralde, José Herrera, entre otros. Vamos a estar siempre en diálogo”, subrayó.
Luego de los inconvenientes, protesta y el estado de “asamblea” en el que se mantienen los trabajadores de tránsito, desde el Concejo Deliberante pidieron la presencia de los funcionarios para aclarar lo sucedido entre la Secretaría de Movilidad Ciudadana y la Policía Vial. “Sabíamos que había circulado un memorándum y gracias a la intervención de los concejales, del presidente de la comisión de tránsito, hemos logrado que ese memorándum se anule”, expresó Arroyo.
Además, recordó que a través de las redes de la mismísima Intendenta, esta medida se dio de baja y no se puso en riego su labor. Sin embargo, insistió en el reclamo que los concejales vienen exponiendo.
“Nosotros pedimos la presencia de los funcionarios en el concejo pero nos cuesta mucho que vengan. No hay un dialogo como había en gestiones pasadas, estamos intentando que haya canales de comunicación”.
Gobernador de la Provincia – Gustavo Sáenz
El polémico convenio de tránsito
Romina Arroyo enfatizó en la necesidad de promover una comunicación más fluida. Además, asumió la responsabilidad de avanzar en las materias pendientes, en miras a dar con respuestas para el empleado municipal y también para la gente. “Años anteriores también he sido concejal, había un convenio para tratar, no hubo consensos en los anexos. Tenemos que trabajar en esto para ver qué es lo mejor”, expresó.
“Si el ejecutivo no quiere venir seguiremos avanzando y veremos cuáles son las decisiones que toma este concejo deliberante que es una institución independiente del departamento ejecutivo municipal. Desde ya sepan, que siempre van a tener el diálogo. Ahora no pueden pasar al edificio porque estamos bajo protocolo. Todos debemos cuidarnos”, concluyó la edil.