Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Hoy si, mañana no: tránsito vuelve a cobrar multas en Salta

Tras las protestas de tránsito, debido a que ya no podrán realizar multas por infracciones viales, ahora parece que la Municipalidad daría marcha atrás.

Tránsito
Trabajadores de tránsito en Salta

SALTA (Redacción) – Luego del cúmulo de protestas de los trabajadores de tránsito, empiezan a tener lugar versiones cruzadas. En el marco del anuncio acerca de que la fiscalización y sanción por infracciones de tránsito pasarán a la órbita de Seguridad Vial de la Policía de Salta, ahora sale al cruce César “Oveja” Álvarez. El mismo aseguró que  “el Municipio no va a delegar facultades de tránsito a la Policía Vial”.

Según consigna el DDN, el Coordinador de proyectos estratégicos del municipio, se expresó en torno a la protesta de trabajadores de Tránsito y a la decisión del Ejecutivo municipal de limitar las atribuciones de los agentes de tránsito. Álvarez aclaró que es una medida temporal hasta que se levante el paro. Estos dichos no hicieron más que confundir el panorama con versiones contradictorias empapando el mismo escenario.

“En ningún momento ni el gobernador ni la intendenta manifestaron que quieren delegar facultades de control de tránsito a la Policía Vial. Puede ser una cuestión temporal por el tema del paro”, dijo César “Oveja” Álvarez. Sin embargo, es de público conocimiento que la decisión del Ejecutivo municipal quedó plasmada en un memorándum firmado por el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra.

En una entrevista brindada a FM Pacífico, César “Oveja” Álvarez, dijo que “son facultades propias e inherentes del tránsito. Hay que pacificar y esperar la negociación”. Asimismo, analizó que la preocupación más importante de tránsito es si desaparecía o no el organismo. “Es algo que no está en la cabeza de ninguno de los funcionarios y mucho menos de la intendenta”, reveló el coordinador.

No aclares que oscureces

En este sentido, no hay un panorama claro al respecto. En esta línea, cada minuto cuenta. Mientras tanto, los dichos de aquí y de allá, tienen en vilo a los trabajadores de tránsito que continúan con su reclamo en pie. Paralelamente, Daniel Nallar, titular de la coordinación Jurídica y Procuración de la Municipalidad, explicó que la decisión se basa en un convenio vigente desde hace muchos años.

Nallar insistió en  esta postura tras las reuniones con los trabajadores que plantearon su petitorio. “Lo que se pretende es valorizar al agente de tránsito, a quien se le encargará el trabajo de ordenamiento de la movilidad urbana y ciudadana”, explicó.  Por último, manifestó que el objetivo es utilizar el área de tránsito para darle al salteño una mayor calidad de vida y una ciudad más ordenada.

Concejales recibieron a trabajadores del área de la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana

Concejales reclaman comunicación

En una entrevista brindada a FM Noticias 88.1, el concejal de Salta Nos Une, Jorge Altamirano, se refirió al conflicto. Precisamente, consideró desacertada la posibilidad de eliminar el área de Tránsito remarcando que “tendrían que resguardar la fuente laboral de todos los trabajadores”. En este sentido, recordó que siempre han procurado que la misma institución, Tránsito, Control, comiencen a tener un mayor respeto y reconocimiento por parte de la comunidad. ·Jamás pensaría que es una dirección que tiene que desaparecer”, subrayó.

Mucho se dijo acerca de que la decisión paso por alto al Concejo Deliberante de Salta. En este marco, el concejo expresó que se citó a distintos funcionarios que no asistieron. “Esta situación que algunos consideran que no se ha respetado el marco institucional del cuerpo deliberativo, es lo que hay que comenzar a corregir. Uno puede decir de manera personal que atiende el teléfono, puede dar soluciones también, pero hay situaciones institucionales que se deben contemplar. Es lo que está solicitando el resto de los concejales”, profundizó.

Considerando la relevancia de esta decisión, el concejal llamó a  “sentarse y empezar a trabajar”. “Más allá de las competencias y facultades que uno puede llegar a analizar por parte de la Dirección de Tránsito, fundamentalmente creo que hay que corregir la comunicación de qué es lo que quiere el Ejecutivo municipal y cómo se transmite eso a los diferentes empleados”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina