Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los trabajadores de tránsito no podrán realizar más multas

Tras la polémica generada por la derogación de la Ordenanza, los empleados amenazaron con ir al paro.

tránsito
Trabajadores de tránsito

SALTA (Redacción) – Las internas municipales y provinciales siguen dando que hablar en estas horas. Precisamente, los empleados de tránsito se encuentran en asamblea desde hace más de una semana e hicieron llegar a las autoridades un petitorio. En el mismo se incluyen varios puntos. Luego de conocerse el pedido de separación del cargo de Diego Alvarado, director del Programa de Gestión de Tránsito, al que acusan de malos tratos, ahora se suma un nuevo cabo suelto.

Fue el martes cuando mantuvieron una reunión con referentes del sector. Allí se entregó a las autoridades un petitorio con 15 puntos, los cuales fueron resueltos de a poco. Sin embargo, en una entrevista brindada a Radio Profesional 89.9 FM, el Procurador de la Municipalidad, Daniel Nallar, señaló que empleados aseguraron que por “el quite” de funciones, irán al paro.

¿Una decisión legal?

En este sentido, en las últimas horas se confirmó que personal de la ex dirección de tránsito, hoy Subsecretaría de Movilidad Ciudadana, dejarán de hacer multas. De hecho, estas serán realizadas por efectivos de Seguridad Vial. Asimismo, el Procurador aclaró que a partir de ahora tránsito se avocará al ordenamiento urbano, a realizar trabajos preventivos, a la emisión de carnets de conducir y participarán eventualmente de operativos de la Policía Vial, si así lo requieren.

Además destacó que los trabajadores que estuvieron presentes, le advirtieron que más allá del cumplimiento de los pedidos que hicieron, si les quitan la potestad de hacer multas en la calle, irán al paro. En este marco, anoche los trabajadores se apostaron en las puertas del Concejo Deliberante de Salta. Allí Roberto, quien es vocero de los empleados municipales de esa área, defendió la protesta. «No puede dejar a la deriva una ciudad con la cantidad de habitantes, de casi un millón, que no hay ningún control vehicular», aclaró.

“Nosotros no somos un ente recaudador, queremos reorganizar el tránsito. Y queremos los medios de trabajo. Queremos que se respete la carta orgánica, la ordenanza y el concejo. Para derogar una ordenanza se tiene que notificar. Las ordenanzas son para mantener un ordenamiento del tránsito vehicular”, concluyó, dando cuenta del «salto» legal que esta orden conlleva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina