SOCIEDAD

Protesta de trabajadores de tránsito en el Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – Los trabajadores de tránsito continúan con una jornada de manifestaciones y ahora están realizando una protesta en el Concejo Deliberante de Salta. Roberto es vocero de los empleados municipales de esa área y señaló: «Estamos aquí afuera defendiendo la fuente laboral de todos los compañeros». «El transito es caótico. Gracias a Dios, el señor y la Virgen del Milagro nos están amparando, que no haya accidentes», advirtió.

«No puede dejar a la deriva una ciudad, no hay ningún control vehicular»

En dialogó en exclusiva con Salta4400, el vocero reiteró las fuertes críticas hacía el director del Programa de Gestión de Tránsito, Diego Alvarado: «Venimos a hacer una presentación a los integrantes del Concejo Deliberante de Salta por el memorándum que sacó hoy el señor Nallar. Que es una falta de respeto del señor Pereira y del señor Alvarado. Persona no grata, 200 firmas, denuncias, escupe a los inspectores, denuncias de amenazas de muerte».

De igual manera, Roberto señaló: «El transito es caótico. Gracias a Dios, el señor y la Virgen del Milagro nos están amparando que no haya accidentes». Y a continuación, advirtió: «Porque ahí va a ser el pesar de todos, ahí nos vamos a poner en apuro, que el silbato, que salgan los inspectores». «No puede dejar a la deriva una ciudad con la cantidad de habitantes, de casi un millón, que no hay ningún control vehicular», reiteró.

TE PUEDE INTERESAR:   Avanzan los cambios para garantizar el respeto a los derechos de las víctimas de delitos

«Queremos recalcar al ciudadano que no es que el inspector quiere salir y hacer boletas a todo el mundo. Sino que es un ordenamiento del tránsito vehicular, aclaró el vocero de los trabajadores. Luego, explicó: «Nosotros no somos un ente recaudador, queremos reorganizar el tránsito. Y queremos los medios de trabajo. Ellos nos dicen que el señor gobernador dejó un parque automotor y hay que tener en cuenta que nosotros a los vehículos los tenemos andando 24 horas».

«Lo único que queremos son los elementos de trabajo y salir a trabajar»

«Ayer vinimos, el tratado duró menos que cualquier cosa, entonces estamos aquí afuera defendiendo la fuente laboral de todos los compañeros», agregó Roberto a este medio. «Porque lamentablemente nosotros lo único que queremos son los elementos de trabajo y salir a trabajar como lo venimos haciendo. Esta es una institución de 71 años», describió. «Aquí tenemos personal de todas las áreas. Es un sin fin de gente que está aquí rogando, al señor y virgen del Milagro, que son los que nos cuidan de esta mala conducción que estamos teniendo».

Por último, ante la consulta de este medio sobre qué respuesta esperan del Concejo Deliberante de Salta, el vocero apuntó: «Queremos que se respete la carta orgánica, la ordenanza y el concejo. Para derogar una ordenanza se tiene que notificar. Las ordenanzas son para mantener un ordenamiento del tránsito vehicular». Finalmente, concluyó recordando que la medida de fuerza continúa: «Ahora estamos en asamblea, ya dictaminaron todos los compañeros».

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar