Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los funcionarios siguen sin responder los pedidos de informe del Concejo Deliberante de Salta

Alurralde enfatizó que busca cumplir las demandas de los vecinos

Concejo Deliberante de Salta.
Concejo Deliberante de Salta.

SALTA (Redacción) – El concejal Santiago Alurralde volvió a cargar contra los miembros del Ejecutivo de la capital. En ese sentido, remarcó que los funcionarios siguen sin responder los pedidos de informe del Concejo Deliberante de Salta. Al respecto, aseguró que los ediles solamente buscan acceder a estos documentos para brindarle respuestas a las necesidades de los vecinos. Además, confirmó que un «intermediario» se encarga de conectar a los dos ámbitos.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Alurralde recordó que los integrantes del cuerpo legislativo local han «solicitado varios informes» a los secretarios comunales. «Seguramente durante el transcurso del año continuaremos haciéndolo», adelantó. Al respecto mencionó que «los concejales, como toda la ciudadanía, tienen derecho a saber cuál es la impronta de esta Municipalidad y, lógicamente, hacia dónde va a apuntar su gestión». «En muchos casos, en base a conocer esa información uno puede hacer políticas públicas», señaló.

Pedidos de informe

En este orden, el edil recalcó: «Hemos solicitado que se cumpla una ordenanza». Además, manifestó que «las estadísticas de las multas nos van a brindar la información sobre dónde se está fallando como sociedad». A su vez, destacó que buena parte de los datos que requirieron apuntan a conocer el panorama de «áreas como tránsito o infraestructura». Sin embargo, lamentó que «en muchos casos la respuesta no llega en tiempo y forma, o terminan llegando un poco más tarde».

«No es que siempre se hayan respondido. Hay muchos funcionarios que quizás están ‘tapados de trabajo’ y  verdaderamente no se dan el tiempo», criticó Alurralde. Frente a este panorama, proclamó que de parte de los concejales «la predisposición está, y calculo que del otro lado también». No obstante, admitió que «muchas veces se torna un poco difícil tener una relación de comunicación directa». «Hoy en día tenemos un intermediario, que esperemos se rinda frutos», confesó.

Respecto al vínculo entre ambos poderes locales, el dirigente comentó: «El Concejo Deliberante tiene la predisposición intacta para trabajar codo a codo, para recibirlos e invitarlos cuando se los requiera. En el caso del Ejecutivo municipal nos invite, iremos porque hay que trabajar por la ciudad, por los vecinos. Todo lo que sea positivo lo vamos a acompañar. Quizás del otro lado no están teniendo la misma imagen o dinámica y necesitan un poco más de ayuda política para entablar un dialogo o brindar un canal de comunicación».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina