Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los trabajadores municipales quieren ir a un paro general

Los empleados volvieron a carga contra la intendencia.

PARO GENERAL

SALTA (Redacción) Empleados municipales retomaron las críticas a la Municipalidad de la Ciudad de Salta, que conduce la intendenta Bettina Romero. Los trabajadores del organismo piden la separación del cargo de Diego Alvarado, director del Programa de Gestión de Tránsito, al que acusan de malos tratos. Un empleado municipal amenazó con arrojarse de una antena por la falta de respuestas. Analizan ir a un paro general.

Los empleados de tránsito se encuentran en asamblea desde hace más de una semana e hicieron llegar a las autoridades un petitorio. En el mismo se incluye varios puntos, aunque el principal es el alejamiento del cargo de Diego Alvarado, al que acusan de malos tratos. El petitorio fue firmado por más del 90% del personal del organismo municipal.

Pese a que con anterioridad, en una reunión realizada las autoridades se habían comprometido a dar una respuesta sobre ese pedido. El funcionario cuestionado se presentó hoy a trabajar con normalidad, lo que generó la airada reacción de los trabajadores. Para hacer escuchar su protesta uno de ellos, el motorista Diego Chilo, tomó la decisión de treparse a la antena de comunicación instalada en el edificio, desde donde amenazó con arrojarse al vacío.

PARO GENERAL
Se vivieron momentos de tensión en la protesta de los trabajadores

«Agravia al personal, insulta y trata mal a las mujeres»

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Bazán comentó que los empleados de la subsecretaría «hace casi 10 días que estamos en asamblea y con reuniones con el Ejecutivo». Incluso, contó que ayer mantuvieron una conversación «en buenos términos» con el titular de la coordinación Jurídica y Procuración de la Municipalidad, Daniel Nallar. «Nos invitó para concordar los puntos en disputa», aludió. Ante ello, aseguró que el primer reclamo de los trabajadores es que Alvarado deje su cargo.

«Es un director que desde el momento agravia al personal, insulta y trata mal a las mujeres. Se están haciendo informes para que se tomen cartas en el asunto y que deje de prestar servicio en la repartición», proclamó Bazán. El inspector no descartó la idea de un paro general. Además, mencionó que también dialogaron sobre asuntos relacionados al «parque automotor, los uniformes y los canchones». «El canchón que tenemos en Catamarca parecería que va a pasar a pertenecer a Juventud Antoniana. También en el edificio quieren sacar la licencia de conducir. Es como ir desmembrando la institución», advirtió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina