POLÍTICA

Fuerte protesta de los trabajadores de Tránsito: ¿cuál son los motivos?

SALTA (Redacción) – La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta anunció que desde mañana a las 8 continuarán en Asamblea Permanente. En un comunicado emitido el Inter Gremial, argumentaron que la medida de fuerza se debe a: «Una falta total de respeto y el poco interés de parte del Ejecutivo Municipal hacia esta institución de uniformados y administrativos». En este sentido, apuntaron contra la intendenta Bettina Romero.

Una lista de pedidos: materiales y seguridad

Como bien indica la información del DNN, el personal de la subsecretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad no salió a trabajar hoy a la calle porque se encuentra en asamblea. En tanto, la protesta tiene una larga lista de reclamos. Entre ellos que incluyen la falta de elementos de seguridad normalizados y la entrega de uniformes. También la recuperación del parque automotor, la falta de canchones y lo que más preocupación les genera, la relocalización de oficinas.

Desde el Inter Gremial remarcaron que no existe ningún «protocolos de seguridad» ni para empleados, ni contribuyentes en el marco de la pandemia. Como bien informaron en un parte de prensa, la mayoría del personal de la Secretaría de Tránsito debió retornar a trabajar hoy por ser considerados un «servicio esencial». Al igual que otras áreas de la comuna. Allí lamentaron que no contaron con «las garantías protocolares, ni los elementos necesarios para el cuidado de la salud». Además, reclaman que están impedidos de realizar el trabajo habitual para el que fueron capacitados.

TE PUEDE INTERESAR:   La libertad de expresión se retuerce: desde la Municipalidad prohíben dar información

«Recibiendo ordenes, solo de palabra, de no poder actuar como inspectores. No se realizó ninguna notificación escrita para retomar actividades solo a través de mensajes de textos o llamadas. De más está aclarar lo importante que es el personal de esta dependencia en materia de recaudación y prevención para el municipio», explicaron. Por su parte, Sergio Aybar, delegado de ATE, reclamó por el cierre y relocalización de oficinas municipales. Aquellasubicadas en las calles Juramento y Vicente López, y aseguró que desconoce adonde se va a reubicar a ese personal.

«Nos quieren desaparecer a todos»

A partir de esta situación desde ATE solicitaron reuniones con el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra. Y si es necesario con la intendenta Bettina Romero, sobre la que afirmó Aybar que: «Sabemos que es una persona que sabe escuchar». En un tono diferente el Inter Gremial expresó: «Claramente hacemos responsable a la Sra. Intendente de la Ciudad de Salta y a sus funcionarios, de la salud de todos nuestros compañeros municipales y la de sus familiares».

«Este aislamiento para la actual gestión solo sirvió para desalojar edificios y dejar sin trabajo a muchos. Sin dar explicaciones de nada, como lo quiere hacer en Tránsito actualmente», denunciaron. «Nos quieren sumisos, callados, nos tratan como peones, realmente queremos cumplir con lo que demanda el Sr. Presidente de la Nación. Pero no es justo que solo nosotros debamos cumplir y el DEM de manera avasallante nos quita todo, nos deja sin fuente laboral. !Nos quieren desaparecer a todos!», reclamaron.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar