Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Mañana vuelve tránsito a las calles de Salta

En plena cuarentena, efectivos de Movilidad Ciudadana controlará el estacionamiento en el micro y macro centro

Efectivos de Tránsito
Efectivos de Tránsito

SALTA (Redacción) – En el marco de las acciones encaradas por el Gobierno de la Ciudad para avanzar en una nueva fase de la cuarentena administrada, los agentes trabajarán en el ordenamiento del tránsito. Desde esta semana que se amplió la cantidad de exceptuados a cumplir con la cuarentena obligatoria por el coronavirus, fue notable la cantidad de personas y vehículos circulando por las calles de Salta.

En ese marco, desde mañana, la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana controlará el tránsito, y específicamente, el correcto estacionamiento en el micro y macro centro salteño. Los agentes trabajarán en el ordenamiento vehicular. Si bien la cuarentena obligatoria sigue vigente, esta semana aumentó considerablemente la circulación de autos, y aunque tengan el permiso correspondiente, en muchos casos “hacen lo que quieren”.

Al respecto, el titular de la subsecretaría de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra se pronunció sobre esta cuarentena administrada de la que habló el Presidente. “Con la implementación de la cuarentena administrada y la recomendación de evitar el uso del transporte público de pasajeros, son muchos los vecinos que optan por venir al centro en vehículos particulares y los dejan estacionados en cualquier lado”, explicó.

Operativo de control

Por ello, a partir de mañana jueves 23, los agentes de Movilidad Ciudadana recorrerán las calles para controlar el cumplimiento de las normativa vigente en lo que al estacionamiento se refiere. En este sentido, Pereyra recordó que las áreas de estacionamiento y donde está prohibido hacerlo, se encuentran indicadas a través de cartelería vertical, y de debe cumplir a pesar que no haya muchos autos.

Por otra parte, el titular de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Paz Moya, señaló que no se está cobrando el estacionamiento medido pues, en conformidad con la normativa nacional y provincial, la actividad de los permisionarios no se encuentra exceptuada. Pero se invita a cumplir con los lugares que están habilitados para el estacionamiento de cualquier vehículo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina