Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cuarentena administrada: Miles de salteños volverán a trabajar desde mañana

El Gobierno nacional permitió que varios rubros reanuden sus actividades

Odontología
Odontología

SALTA (Redacción) – Como pocas veces en la historia, millones de argentinos esperan desesperadamente la llegada del lunes. En este contexto, miles de salteños volverán a trabajar desde mañana. A raíz del inicio de la cuarentena administrada, numerosas ramas del comercio, la producción, la industria y las actividades profesionales reanudarán sus labores. Sin embargo, desde el Gobierno nacional enfatizaron en que el aislamiento social preventivo y obligatorio continúa vigente.

Según consigna la FM 89.9, esta disposición fue emitida por el Poder Ejecutivo de la Nación en la Decisión Administrativa 524/2020. Justamente, este documento está firmados por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y por el titular del Ministerio de Salud, Ginés González García. De esta manera, la administración federal pretende que determinados rubros puedan reiniciar sus actividades en respuesta a las necesidades que habían presentado los gobernadores.

Nuevos exceptuados

En el marco de la prevención del coronavirus, uno de los sectores que reabrirá sus puertas plenamente es la cobranza de impuestos y servicios. Particularmente, este rama fue muy requerida en las últimas semanas por la ciudadanía. A raíz de la reducida capacidad de atención, se produjo largas filas en las puertas de estos establecimientos. A su vez, otorgará turnos y dispondrán guardias en las oficinas provinciales y municipales de rentas.

También se reanudarán los turnos y las guardias de las áreas vinculadas a la actividad registral nacional y provincial. En tanto, los odontólogos y especialistas médicos volverán a entregar turnos a sus pacientes, a fin seguir cada casos y examinar consultas y urgencias. Asimismo, las óptimas, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen de todo el país regresarán a las funciones, aunque también solicitarán turnos.

El resto de los sectores que volverán a funcionar serán: centros dedicado a atener a a las víctimas de violencia de género; producción para la exportación y de industrias específicas, que deberán contar la autorización del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; peritos y liquidadores de siniestros de empresas, aunque solo de forma online; y comercios minoristas que vendan productores en plataformas online y o por teléfono.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina