Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nación analiza el pedido de Gustavo Sáenz de exceptuar nuevas actividades

Se trataría de la reactivación de las tabacaleras y el comercio minorista con venta telefónica

Santiago Cafiero
Gustavo Sáenz y Santiago Cafiero

SALTA (Redacción) – Hace una semana, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril, pero advirtió que los gobernadores podrían presentar proyectos para atender de manera particular a cada distrito. Hoy se informó que el gobernador Gustavo Sáenz pidió por la reactivación de la industria del tabaco, y del comercio minorista valiéndose se plataformas digitales, venta telefónica y entrega a domicilio, entre otros.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero recibió la presentación de la Provincia en el marco de la reunión que mantuvieron con el Presidente, quien se comprometió a realizar un riguroso control sobre las nuevas actividades exceptuadas. En el documento enviado también se incluye a profesionales e industriales para que pasen a ser exceptuados al aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente en todo el país desde el 20 de marzo.

Precisamente, la presentación fue elevada a la Jefatura de Gabinete de la Nación, que tiene competencia sobre la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional. Al pedido de excepción se suma al de las actividades profesionales: Contadores, Abogados, Ingenieros, Arquitectos, afines que por la naturaleza de su actividad deben realizar trámites.

A quiénes llegaría la excepción

Si bien el consumo de cigarrillos no es vital, se lo tiene en cuenta ya que el proceso industrial del tabaco, es una actividad dinamizadora de la economía regional y típica del NOA, por lo que muchos sectores dependen de su funcionamiento. Actualmente solo está comprendida en las excepciones, la etapa primaria del proceso. Pero se advierte que hay una alta de stock de los productos porque la parte final todavía no está permitida.

Otras actividades que están comprendidas en la presentación, es la atención médica con turno previo, también de laboratorio e imágenes; las ópticas con prescripción médica o para actividades de reparación; las empresas de seguros y servicios de verificación de siniestros que permitan fundamentalmente el pago de los arreglos por accidentes; pinturerías y todas las actividades de venta de materiales para construcción; y establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina