Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde el lunes cambia la cuarentena en Salta

Habrá más exceptuados, un único permiso y el colectivo tendrá un servicio en horario extendido

Unidades de Saeta Salta
Unidades de Saeta Salta

SALTA (Redacción) – Si bien la cuarentena obligatoria sigue vigente, en Salta habrá algunos cambios desde este lunes. Los mismos están relacionados con el permiso único de circulación que será unificado, y todos los exceptuados deberán tenerlo. También, desde Saeta se modificó la franja horaria en la que se brindará el servicio. Además, las bocas de pago estarán abiertas para el pago de cuentas, pero con algunas restricciones obligatorias.

Es así que desde las 00hs del lunes comienza a regir el premiso único de circulación, emitido por el Gobierno provincial. Con este se unificaría a la variedad de formularios que estaban otorgando a los trabajadores exceptuados, que ahora perderán validez. Lo policía en los controles, fuera de la documentación multará a quienes no lleven barbijo, en tanto que el uso obligatorio ya rige desde el lunes pasado en toda la Provincia.

Extensión de horario de Saeta

Como se había adelantado, Saeta definió extender el horario de circulación de las unidades de transporte público. por Lo que pasó de tener tres franjas segmentadas a un solo tirón de 5:30 a 22:30hs en forma ininterrumpida. Quienes suban a los colectivos deberán pagar el boleto de $25, tener el barbijo obligatorio y contar con el permiso y documentación respaldatoria correspondiente para ser considerado exceptuado del aislamiento social.

Calendario de pago de ANSES

Esta semana se continuará pagando a jubilados y pensionados que no superen los $17.859. El lunes se pagará a los DNI terminados en 6, el martes a los terminados en 7, el miércoles en 8, y el jueves en 9. Ya desde el viernes inicia el pago para quienes sus haberes superan los $17.859. Por lo que el día 24 se procederá al pago a las personas que tengan terminaciones del DNI en 0 y 1, lo que se dará continuidad la semana siguiente.

Rapipago y Pago-fácil

Desde el Gobierno nacional se habilitó a que desde esta semana reabran sus puertas la totalidad de bocas de pago. En estos días de cuarentena abrieron sólo algunas sucursales y se vieron largas filas en las que se ponía en riesgo la Salud Pública. Ahora será de acuerdo a la terminación del DNIy se dará prioridad los adultos mayores. El lunes se cobrará a quienes terminen en 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina