Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Todos los detalles para el permiso único de circulación que rige desde el lunes

Desde esta semana la Policía controlará un solo permiso de circulación unificado a todos los exceptuados

Decreto 255
Controles de policía en la cuarentena en Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial informó los detalles del permiso único de circulación que entrará en vigencia desde las 00hs del lunes. Por cuestiones de control en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, se decidió unificar la documentación ya que había cerca de 10 formularios distintos. Según entienden, de esta manera, se busca agilizar las demoras en cada uno de los operativos dispuestos en la provincia.  

Se trata de un documento que al igual que el otro, tiene que presentarse de forma impresa o virutal, firmada por la persona exceptuada, por el empleador en el caso de existir empleador, en el caso de no existir, se toma como un auto-empleado. en casos de certificantes individuales, la persona completa sus datos en el campo de certificante y también en el campo de certificante individual. Tiene carácter de declaración jurada y genera un código QR único.

Es un elemento más de control y así se van también obteniendo datos con respecto a las distintas variables que hacen hoy a la circulación y permiten también realizar investigaciones posteriores. Esta medida se toma, aunque genera molestias de muchos que ya tienen un permiso y tiene que volver a tramitar este. Que además de llevar algo de tiempo, son personas que hoy están haciendo un esfuerzo para realizar sus tareas diarias.

En la oportunidad, se trata de un pedido del gobernador Gustavo Sáenz ya que está a la espera de que Nación le autorice ampliar los exceptuados en la Provincia, y para ello debe ejercer un control mucho más minucioso. “Aclaramos que en la provincia existían más de 10 tipos de permisos, algunos muy informales, manuscritos sin elementos de control y eso permitía por ahí, que sea  mucho más fácil falsear un documento de ese tipo”, explicó el Secretario de Seguridad.

Se aclara que a partir del lunes se va a poder circular con este nuevo permiso y con el nacional. Es decir que quienes ya tienen el nacional no necesitan hacer el nuevo documento. Si bien no hay una fecha imite para solicitarlo, pero si una fecha límite que es el lunes para presentarlo. Los datos se pueden utilizar para armar nóminas de autorizados por empresas y ver si esas personas trabajaban en esas empresas, diversas cuestiones que permite verificar la veracidad de un permiso y así poder sumar elementos de control a la circulación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina