Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Todos los trabajadores exceptuados de la cuarentena pueden viajar en colectivos

Las líneas mantendrán una frecuencia de entre 10 y 15 minutos

Colectivos
Colectivo - Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Esta mañana entró en vigencia la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país. En este marco, SAETA confirmó que todos los trabajadores exceptuados de la cuarentena pueden viajar en colectivos. Ante ello, aseguraron que el transporte urbano de Salta continuará teniendo la misma modalidad y frecuencias que ya estaban en vigencia. Asimismo, enfatizaron en que los usuarios deben portar su DNI y permiso de circulación.

Al respecto, las autoridades del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia indicaron que estas disposiciones fueron emitidas por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia. De esta manera, confirmaron que el personal de los servicios esenciales y las actividades exceptuadas pueden utilizar el transporte público sin restricciones. Para comprobar esta situación, remarcaron que en todos los colectivos habrá un inspector a bordo para revisar las autorizaciones de cada pasajero.

Igualmente, los dirigente recordaron que todas las personas deberán ingresar con sus barbijos puestos. En tanto, advirtieron que no se permite que haya ciudadanos que viajen de pie. A su vez, recalcaron que el valor del boleto continúa en 25 pesos. También, aludieron que el servicio seguirán fragmentado en tres horarios: de 5:30 a 9; de 11 a 15; y de 19 a 23. Además, señalaron que los transportes tendrán una frecuencia de entre 10 y 15 minutos, a fin de garantizar que cada persona pueda llegar a destino.

Exceptuados

Por otra parte, los funcionarios aseguraron que el personal de la salud, la seguridad, Migraciones, Bomberos y fuerzas armadas forman parte de los principales servicios esenciales. De la misma manera, refirieron a los funcionarios y trabajadores de Nación, Provincia y municipios, así como también de las dependencias judiciales de turno. Entre las adhesiones a este régimen, destacaron a los profesionales que asisten a las las personas con discapacidades.

Entre otros, enumeraron a las siguientes ramas: servicios funerarios, entierros y cremaciones; bancos; atención en comedores escolares, comunitarios y merenderos; trabajadores de la comunicación y el periodismo; empleados de supermercados mayoristas, minoristas y comercios de proximidad; personal de farmacias, ferreterías y veterinarias; industrias de alimentación, higiene personal, limpieza, equipamiento médico e insumos sanitarios; actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca; gomerías y servicios mecánicos; recolección, transporte y tratamiento de residuos; y mantenimiento de los servicios básicos y atención de emergencias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina