Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde este lunes se amplía el acceso a los colectivos de Saeta

Tendrán acceso al servicio de colectivos los usuarios exceptuados de la cuarentena

Coronavirus
Unidad de Saeta Salta

SALTA (Redacción) – A partir de la nueva disposición emitida por el Comité Operativo de Emergencia, Saeta informa que desde el lunes tendrán acceso al servicio de colectivos urbanos todas las personas que estén incluidas en los grupos exceptuados en el marco de la cuarentena. Sólo podrán acceder a las unidades los pasajeros que porten su DNI y su permiso de circulación. En cada coche un inspector acompañado de un efectivo policial controlarán esta documentación.

Indefectiblemente los usuarios deberán usar barbijos y solo se transportará pasajeros sentados. En todos los casos el servicio será pago. El costo del pasaje se mantiene en $25 y los usuarios tienen habilitado desde hoy los puntos de recarga habituales. El diagrama de servicios continuará dividido en tres franjas horarias de 5:30 a 9; de 11 a 15 y de 19 a 23hs, con frecuencias que irán de 10 a 15 minutos.

Elementos de seguridad para los choferes

En el marco de la pandemia mundial que ocasionó el coronavirus, se brega por la protección de quienes deben seguir trabajando en esta situación de riesgo. Por lo que Saeta continúa trabajando en forma mancomunada con toda la familia del transporte para otorgar más medios de protección y prevención para el personal de la conducción, encargado del transporte de trabajadores de salud, seguridad y servicios esenciales en el área Metropolitana.

En este contexto se concretó una compra de botellas de alcohol en gel que se dispondrán en cada unidad. También se adquirió tela para la confección de barbijos, tarea que realizan en conjunto Saeta, UTA, y familiares de choferes e inspectores. Esto permitirá hacer frente a la escasez de barbijos en el mercado local, ya que desde este lunes rige el uso obligatorio de barbijo en toda la Provincia.

Al igual que se realizó en otras jurisdicciones, las empresas de transporte de pasajeros compraron plástico cristal con el que ya se inició el sellado del área de conducción creándose una cabina aislada para el chofer de cada unidad. Asimismo, estás acciones son una nueva  muestra del trabajo conjunto desarrollado entre Saeta, Sindicato y empresas del transporte en el marco de la emergencia sanitaria declarada frente al Coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina