Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aumentarán las restricciones para viajes en colectivos, taxis y remises por el coronavirus

El Gobierno provincial busca que la población evite salir de sus casas en las próximas semanas

saeta
Colectivo de SAETA

SALTA (Redacción) – Después del discurso que brindó anoche el Gobernador Sáenz, diversas dependencias de la Provincia lanzaron nuevas medidas para evitar el contagio de la pandemia. Por este motivo, anunciaron que a partir de hoy aumentarán las restricciones para viajes en colectivos, taxis y remises por el coronavirus. De esta manera, el Gobierno de Salta busca desalentar que la población deje sus hogares en caso de que no sea indispensable.

Al respecto, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) ratificó que el servicio de transporte urbano e interurbano está suspendido hasta nuevo aviso. Justamente, indicaron que esta disposición se desarrollará en la línea con el reclamo que ayer había efectuado el Gobernador. En tanto, remarcaron que solamente habilitarán unidades para permitir el traslado del personal que se desempeña en sectores esenciales. Entre estos, destacaron a los empleados de salud y seguridad.

De esta manera, los trabajadores de la Policía y los distintos establecimientos sanitarios podrán tomar colectivos en tres franjas horarias. Precisamente, señalaron que las unidades circularán en los siguientes horarios para facilitar el cambio de turnos: de 05.30 a 8.30; de 12 a 15; y de 19 a 22:30. Además, aludieron que dispondrán de unidades en base a la demanda que exista en el momento. Principalmente, garantizaron que se instrumentarán las medidas necesarias para que los servicios provinciales tengan personal a disposición.

Taxis y remises

Asimismo, las autoridades de la AMT afirmaron que las restricciones también se extenderán hacia los taxis y remises de la Provincia. En este contexto, detallaron que las nuevas condiciones labores se ajustarán a los términos de la orden regulatoria 3/20. De esta manera, se dictaminó que estos vehículos solamente podrán transportar hasta dos pasajeros por viaje. A su vez, recalcaron que los usuarios deberán permanecer en el asiento trasero del rodado.

En tanto, señalaron que está prohibido que los conductores se deben vuelta para conversar con los clientes. Asimismo, instaron a que los choferes garanticen la higiene del vehículo y, también, que frecuentemente limpien sus manos. Para ello, les recomendaron que cuenten con agua, jabón. alcohol en gel y lavandina en las remiserías. Al mismo tiempo, les pidieron que el interior de los rodados y las manijas exteriores sean aseadas permanentemente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina