Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus: suspenden en Salta el transporte masivo de pasajeros

Saeta

SALTA (Redacción) – Luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Salta, el gobernador Gustavo Sáenz realizó varias medidas. Una de ellas es suspender el transporte público de pasajeros desde las 00 horas de este miércoles. Además prohíbe permanecer en espacios públicos, ordena el cierre de los shopping y centros comerciales.

En el breve mensaje emitido por el primer mandatario, en que busca prevenir la propagación de la pandemia del coronavirus en la provincia, Sáenz aseguró solo se podrán transportar el personal de salud y seguridad, para quienes será gratuito el colectivo. También se cerraran las escuelas y se buscará garantizar a los niños el sistema alimentario.

También hizo hincapié en la prohibición de permanecer en espacios públicos ordenando el cierre de los shopping y centros comerciales. A esto agregó que se efectuarán controles estrictos de rutas en los accesos a Salta. Ante estas medidas aseguró que habrá un control policial reforzado en el distrito. Además le pidió a los salteños que respeten el permanecer en sus hogares.

El transporte urbano de pasajeros suspendido

SAETA informó que en el marco de las medidas anunciadas por el gobernador, se suspenderá desde la 0 hora de mañana el servicio de transporte urbano de pasajeros en toda el área Metropolitana.

Solo quedará habilitado un servicio mínimo para el estricto transporte de personal policial y de servicio de salud. La empresa trabaja en la diagramación de los colectivos para dar respuesta a los agentes de éstas áreas en los correspondientes cambios de turno.

Asimismo se informó a los usuarios que quedan suspendidos los turnos que fueron gestionados para la realización de trámites en los Centros de Atención de Usuarios de SAETA. Estas medidas fueron anunciadas a partir de la confirmación del primer caso de Coronavirus en la provincia de Salta.

Personal policial y de salud

Se trabajará con tres franjas horarias de cobertura, lapsos en los que coinciden los cambios de turnos de ambos servicios esenciales.
La franjas de cobertura serán:
De 05:30 a 8:30
De 12:00 a 15:00
De 19:00 a 22:30

Cabe destacar que para acceder a las unidades los agentes de estos servicios, del ámbito público o privado, deberán acreditar su ocupación en estas áreas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina