Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Concejales de Salta reclaman la condonación de las deudas de agua y luz para los clubes barriales

Mantendrán reuniones con dirigentes de Aguas del Norte y EDESA

Mantendrán reuniones con dirigentes de Aguas del Norte y EDESA

SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante de la capital una vez más expresó su preocupación por las problemáticas económicas que afrontan las instituciones sociales de la ciudad. Por ese motivo, los concejales de Salta reclaman la condonación de las deudas de agua y luz para los clubes barriales. Al respecto, Frida Fonseca adelantó que durante la próxima semana mantendrán reuniones con los responsables de Aguas del Norte y EDESA.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Fonseca destacó que esta propuesta forma parte de una iniciativa que ya fue «aprobada» en el recinto. De cara al encuentro con el titular de la prestadora de agua, adelantó que le solicitarán «la condonación de las deudas durante el tiempo que ha durado la pandemia». Incluso, ratificó que pretenden que este beneficio se extienda «hasta que termine la emergencia sanitaria». «Desde el inicio de la cuarentena, aquellos clubes deportivos que realmente tiene una imposibilidad ven absolutamente limitados sus ingresos», pronunció.

Ante ello, la edil recordó que «no pueden cobrar la cuota societaria porque están suspendidas las actividades». De esta manera, enfatizó que las entidades afrontan graves complicaciones para abonar el costo de los alquileres. A su vez, la dirigente agregó: «Le vamos a platear lo mismo a EDESA». «Ayer tuvimos una reunión con el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Córdova, y se va a sumar a este planteo», manifestó.

Clubes barriales

En tanto, Fonseca recalcó que los destinatarios de estos beneficios serán «los clubes deportivos de barrio». Sin embargo, aseguró que este régimen impactará en las entidades «que generan contención y tiene un trabajo social importante con los jóvenes y adolescentes». Asimismo, aludió que también hay una ley provincial en vigencia sobre este asunto. «Exime a los deportivos barriales de todos los servicios públicos de agua y luz, mencionó.

A su vez, la concejal reconoció que «desde el Ente Regulador de Servicios Públicos se está proponiendo que los clubes hagan los tramites». No obstante, apuntó que el organismo «exige una tramitación previa con una serie de requisitos, y no todos los clubes lo han hecho». «Lo que pasa ahora es que con el cese de sus ingresos se ha acumulado deuda y esto interfiere con la posibilidad de pagarlas. Cuando retomen las actividades normales, muchos se van a ver imposibilitados de retornar a la actividad porque no van a tener ni luz ni agua», advirtió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina