Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Buscan que los clubes de la capital tengan permisos para abrir durante la cuarentena

Esperan que la iniciativa pueda presentarse a comienzos de junio

Cuarentena
Clubes deportivos de Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas, el Ejecutivo provincial autorizó que se reanudara la práctica de diez deportes en todo el distrito. Bajo estos lineamientos, desde el Concejo Deliberante buscan que los clubes de la capital tengan permisos para abrir durante la cuarentena. Precisamente, Jorge Altamirano adelantó que ya están confeccionando la normativa que se presentarán en el recinto. Además, indicó que intentará debatirla a comienzos de junio.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Altamirano contó que la semana pasada asistió al encuentro que mantuvieron representantes del Ejecutivo municipal y dirigentes de las entidades deportivas locales. Ante ello, reconoció que los concejales intentarán ocuparse de las problemáticas que padecen estas instituciones. «Muchos están en una situación de emergencia pública, por la cual todos somos partes. No han podido concretar las recaudaciones respectivas. A cada se le hace muy difícil tratar de solventar los gastos», describió.

Además, el edil sostuvo que los clubes asentaron sus estados dentro de un «régimen municipal». De esa manera, comprobaron que buena parte de las complicaciones económicas están vinculadas al pago de los servicios públicos, principalmente del agua y la luz. Igualmente, mencionó que la comuna les brindará «un apoyo financiero en lo que respecta a alumbrado». Además, señaló que la Intendente Bettina Romero les propuso «la posibilidad de avanzar sobre obras menores».

Clubes en emergencia

En este contexto, Altamirano aseguró que «desde el cuerpo deliberativo comenzaron a avanzar» en la confección de algunas iniciativas. «Se han establecido distintas ordenanzas que hablan específicamente de las habitaciones de gimnasios», aludió. No obstante, admitió que deben conformar un proyecto que permita «las habilitaciones de los clubes deportivos». «Entonces, en el trabajo de comisión vamos a tratar de brindarles las herramientas necesarias para que puedan avanzar sobre las obras que puedan tener un impacto social», mencionó.

Posteriormente, el concejal sostuvo que numerosas instituciones de la capital recurren a fuentes alternativas para obtener fondos. Entre estas, indicó que comúnmente se realizan «bingos, rifas, locros o ventas de empanadas durante los fines de semana». De esta manera, reconoció que buscan acceder a dinero extra para afrontar «los gastos cotidianos». Finalmente, ponderó que «esa apertura que estableció la Municipalidad para trabajar con los clubes es un oxígeno al momento de pagar los servicios y las obras».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina