Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Coronavirus: clubes salteños contarán con ayuda económica del gobierno nacional

Hoy Gonzalo Quilodrán confirmó los requisitos que tienen que cumplimentar, los clubes salteños, para recibir la ayuda económica del gobierno nacional.

clubes salteños
Los clubes salteños deportivos reciben subsidios

SALTA (Redacción) – El director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodrán, la Secretaria de Deportes de Nación, Inés Arredondo, el Ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada y la Intendenta de Salta, Bettina Romero, junto a otras autoridades ofrecieron una videoconferencia. Allí se informó cómo se le brindará ayuda económica a los clubes salteños.

La Secretaria Inés Arredondo expresó: “a nuestros dirigentes de clubes les decimos que deben mantener la tranquilidad porque tenemos muy en claro lo que representan para la vida social y deportiva. Trabajamos en medidas concretas para apoyar a las entidades y a sus integrantes”. Detallando el DNU N°311 y la resolución N° 173/20 del Gobierno Nacional, los clubes sociales y deportivos podrán acceder a un subsidio para emergencia como apoyo económico poniendo un tope de 60 mil pesos.

El Ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, participó destacando que se avanzó en las gestiones para la entrega de subsidios a clubes deportivos de la provincia. Son unos 66 clubes, 34 del interior y 32 de la Capital. Cabe señalar que estos subsidios son denominados “especiales”, porque se adicionan, en algunos casos, a los ya fijados en el esquema tradicional para las entidades.

Mientras que la Intendenta de Salta, resaltó la ayuda del municipio para los clubes deportivos, ofreciendo una comisión especial para asistencia legal, para que de esa manera los clubes capitalinos pueden cumplimentar los requerimientos de Nación. Además, intermediará con Edesa para los costos de la luz eléctrica y que desde el Concejo Deliberante ya se dispuso la condonación de deuda ante Aguas del Norte, para los clubes barriales que cumplan los requisitos legales exigidos.

Finalmente, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) suspende el corte de servicios (Telefonía fija, móvil, servicios de Internet y Tv por Cable) y congela las deudas existentes por un plazo de 180 días pudiéndose refinanciar en 3 cuotas iguales y consecutivas. Siguiendo esta medida las empresas no podrán cortar el suministro de servicios básicos a ningún club social y deportivo. Sumándose a lo que el Ente Regulador de Servicios Públicos, de la provincia, para evitar el corte de servicios básicos (luz, agua y gas).

Requisitos para ingresar los clubes deportivos al Programa de Apoyo en emergencia de Nación:

  • Para acceder a los fondos de apoyo y fomento de la Nación los clubes interesados deberán registrarse en: www.clubesargentinos.deportes.gob.ar
  • Ingresar a Clubes Registrados, completar datos y cargar documentación
  • Ingresar en apoyos económicos y cargar:
  • Nota solicitud, firmada por la máxima autoridad.
  • Anexos para habilitación de cuenta bancaria
  • Constancia de CBU
  • Compromiso de cumplimiento

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina