Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Coronavirus: la Liga Salteña de Fútbol se desliga

En comunicación exclusiva el vicepresidente 1º de la Liga Salteña de Fútbol, Adolfo Resina, señaló que el gobierno provincial destinará los dineros a lo sanitario.

SALTA (Redacción) – El segundo hombre fuerte de la Liga Salteña de fútbol, Adolfo Resina, estuvo representando al Ente Madre del fútbol salteño y mostró la alegría que desde la municipalidad se haya interesado en los clubes. La intendenta Bettina Romero en conferencia de prensa dio a conocer, cómo brindará asesoramiento para que los clubes de Salta accedan al subsidio nacional por el coronavirus.

El dirigente en principio destacó el apoyo municipal y que eso significará el motor que el deporte de Salta necesita, ya que en los últimos tiempos eso no estaba sucediendo con las anteriores gestiones municipales. La agenda marcaba hablar sobre las tarifas de luz diferenciadas a los clubes, pero Resina propuso que también pase algo parecido con la LSF en los predios 9 de Julio y Bicentenario ya que están al servicio de los clubes.

Con respecto a la función de la municipalidad respecto al subsidio nacional, el dirigente indica: “La intendenta tiene 5 comisiones organizadas. La primera función es establecer el vínculo con el club y ver si los clubes regularmente van a ser viable a los subsidios, como ser que tengan una comisión directiva vigente, libro de actas, vigencia con personería jurídica”, detalla. Dicha comisión brindará ayuda legal para el orden institucional de los clubes y de esa manera poder acceder a los subsidios.

La Liga ya no dará los subsidios a los clubes

El vicepresidente consultado con respecto a cuáles serían las actividades de la LSF próximamente señaló: “En el Comité Ejecutivo se trató el reinicio del campeonato. Los campeonatos de este año, desde qué fecha y la cuestión económica, porque La Liga no va a estar en condiciones de ayudar, porque lo que recibía del Gobierno ahora está destinado a lo sanitario y el ingreso del Bingo será para la funcionalidad de la institución”.

También adelantó que se tratará de adelantar el 2º sorteo del bingo para fines de julio o agosto, que los partidos serán a puertas cerradas cuando se vuelva a competir, además que por los costos muchos clubes quizás no participen en inferiores. Resina vuelve a resaltar que: “la Liga ya no recibirá la partida del Gobierno que permitía subsidiar a los clubes muchos gastos de los campeonatos, porque están destinados a lo sanitario y tenemos que acompañar este proceso donde la salud es lo prioritario”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina