Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Liga Salteña de Fútbol presentará mañana el protocolo para salir de la cuarentena

Los clubes buscan reiniciar los entrenamientos

Cuarentena
Estadio

SALTA (Redacción) – Los deportes y las disciplinas grupales quedaron afuera de la excepción que días atrás había dictado la administración provincial. Ante ello, los clubes salteños optaron por seguir los pasos que les habían requerido para obtener el correspondiente permiso. Por ese motivo, adelantaron que la Liga Salteña de Fútbol presentará mañana el protocolo para salir de la cuarentena. Luego, este esquema deberá ser autorizado por los gobiernos de Nación y Salta.

En primera instancia, desde la Liga Salteña aseguraron que la confección del protocolo estuvo a cargo de especialistas de higiene y seguridad. Además, remarcaron que la reglamentación respetará todas las medidas sanitarias necesarias para evitar que haya eventuales contagios de coronavirus. De esta manera, los dirigentes enfatizaron que el principal objetivo está orientado a cuidar la salud de los futbolistas y del personal vinculado a este deporte.

Por el momento, la cúpula de la entidad provincial solamente adelantó algunos detalles de las reglamentaciones que integrarán el protocolo. En primer lugar, mencionaron únicamente se podrán jugar al fútbol en predios que estén cerrados, tanto para entrenamientos como para partidos. Por otra parte, garantizaron que controlarán la temperatura de los deportistas y de los miembros del cuerpo técnico. También, remarcaron que estas personas accederán a diversos elementos de higiene.

Protocolo sanitario

En este contexto, el Comité Ejecutivo mantuvo una reunión por videoconferencia. Particularmente, manifestaron que se trató del primer encuentro que celebraron bajo esta modalidad desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio. De esta manera, aseguraron que hubo un respaldo mayoritario a que los entrenamientos puedan reanudarse a partir de junio. A raíz de ello, estimaron que los clubes afiliados podrán volver a competir en agosto.

Por último, los dirigentes deportivos hicieron hincapié en el agravamiento de la crisis económica que afecta a la Liga Salteña y a las instituciones. Por una parte, aludieron que la entidad permanece cerrada desde el pasado 17 de marzo. A causa de ello, apuntaron que no registra ingresos desde hace tres meses. Al respecto, manifestaron que la organización se ha privado de recibir los porcentajes que obtiene a raíz de los partidos del Federal A y del Regional Amateur.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina