Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los salteños podrán practicar diez deportes durante el resto de la cuarentena

Se exige que respeten las medidas sanitarias y el distanciamiento social

Cuarentena
Ciclismo

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial confirmó que los salteños podrán practicar diez deportes durante el resto de la cuarentena. Sin embargo, también estableció una serie de restricciones para evitar la proliferación de coronavirus entre la población. Igualmente, advirtieron que aún resta que el Ministerio de Deportes y Turismo otorgue las correspondientes aprobaciones a los protocolos de cada una de estas disciplinas.

En este marco, el Ejecutivo de Salta determinó que inicialmente habrá diez deportes autorizados. Entre ellos, enumeraron a: equitación, atletismo, ciclismo, golf, mountain bike parapente, paddle single, tenis single, tiro deportivo y trail running. Asimismo, las autoridades provincial confirmaron que otras actividades podrán incorporarse a este listado. No obstante, mencionaron que estos pedidos deberán estar acompañados por los respectivos protocolos sanitarios.

Por otra parte, remarcaron que estas acciones se podrán ejecutar en en horario diurno y hasta las 20. Además, proclamaron que solo se podrán dedicar un total de 180 minutos diarios para estas actividades. En tanto, aludieron que los salteños deberán acatar un régimen para desarrollar estos deportes. Las personas cuyos DNI terminan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) podrán entrenar los lunes, miércoles, viernes y domingos a la mañana. A su vez, aquellos cuyos DNI finalizan en números impares (1, 3, 5, 7 y 9) harán lo mismo los martes, jueves, sábados y domingos a la tarde.

Administración pública

Por otra parte, el Gobierno de Salta confirmó que también se reanudarán las actividades en diversos estamentos del Estado. En ese orden, afirmaron que quedó sin efecto la suspensión de los plazos administrativos, que había empezado junto al lanzamiento de la cuarentena obligatoria. A pesar de ello, aludieron que cada espacio provincial funcionará con un sistema de turnos. Al mismo tiempo, adelantaron que el personal rotará durante las próximas semanas.

En este marco se encuentran las siguientes áreas: Auditores Generales; Gerentes Generales de Áreas de Control I, II, III y IV; Gerente General de Red de Control y Cooperadoras Asistenciales; Secretaría General y Técnica; Sector Cuenta General del Ejercicio; y Auditoría General. Además, dispusieron que los responsables de estos sectores deberá exponer sus respectivos protocolos ante la Gerencia de Administración – Sector Recursos Humanos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina