Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Coronavirus: los deportes que Gustavo Sáenz autorizó que vuelvan a la actividad en Salta

El Gobernador Gustavo Sáenz, envió a Nación los protocolos que el COE consideró aceptables y de esa manera algunos deportes vuelvan a la actividad en Salta.

Deporte en Salta
Deporte en Salta

SALTA (Redacción) – Hace tiempo que los deportes salteños vienen presentando protocolos al COE, por eso el Gobernador Gustavo Sáenz, una vez evaluados los envió a Jefatura de Gobierno de Nación y allí lo aprobaran. Por ese motivo ya se tiene visto bueno para que los deportes individuales, aquellos que no tienen contacto personal, puedan volver a practicarse en nuestra provincia.

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, aprobó los protocolos que se enviaron desde Salta, siempre cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes: uso de barbijo, distanciamiento social, teniendo en cuenta la terminación del DNI, etc. Los deportes autorizados son: el tenis solo single, el pádel también en singles, el running, el golf, el squash, el atletismo y el ciclismo.

Hay clubes que van a tener que armar una estructura interna para poder habilitar la práctica de éstos deportes, por ejemplo; Gimnasia y Tiro, Jockey Club o el Sporting para el manejo del tenis y el pádel. Otra de las consideraciones que se tiene que tener en cuenta; serán por turnos, no habrá posibilidad de vestuarios, no se pueden higienizar en los clubes, se termina de jugar y a la casa.

También están prohibidos por ahora los torneos, si hay profesores que dictan clases no pueden tener más de dos alumnos por turno, es imposible que deportistas de más de 60 años puedan asistir. En algunos clubes hay confiterías, estos lugares tiene que cumplir con el protocolo estipulado para dichos lugares, el distanciamiento entre mesas y no más de dos personas por mesa y con el barbijo correspondiente.

El resto de las prácticas deportivas tendrán que esperar un tiempo, es el caso del fútbol 5, el vóley, el rugby, el hockey, el básquet. Éstos deportes son de contacto y tendrán una evaluación distinta en el momento de retornar a la práctica, porque son deportes que tienen muchos jugadores en la cancha y se están también analizando que algunas reglas cambien por ejemplo en el fútbol profesional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina