Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cuarentena en Salta: Sáenz escuchó los reclamos de Durand Cornejo para ordenar nuevas excepciones

Sus pares del Senado calificaron a sus argumentos como «irreprochables»

Cuarentena
Guillermo Durand Cornejo

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas, el senador provincial Guillermo Durand Cornejo le había reclamado recurrentemente al Gobernador Gustavo Sáenz coraje para que levantara la cuarentena en Salta. A partir de estos pedidos, el mandatario tomó en cuenta la necesidad profundizar la salida al encierro y la paralización de actividades. Durante el anunció que efectuó anoche, se comprobó que Sáenz escuchó los reclamos de Durand Cornejo para ordenar nuevas excepciones.

Particularmente, muchas voces de la comunidad política salteñas se había encolumnado detrás de la solicitud del legislador. En primer lugar, la mayor parte de los integrantes del Senado de la Provincia se volcaron a favor de la necesidad para flexibilizar aún más el aislamiento social preventivo y obligatorio. Incluso, algunos referentes del oficialismo en la Cámara Alta de Salta validaron este pedido. Ante esta situación, el Ejecutivo reconoció que debía accionar en ese sentido.

Una cuarentena más flexible

A lo largo de la semana pasada, Durand Cornejo había mantenido varias apariciones en medios de comunicación. En cada una de estas entrevistas, recalcó que la cuarentena obligatoria principalmente había agravado la crisis económica que ya afectaban a la población. Al mismo tiempo, había presentado un proyecto, con el objetivo de que el Gobernador promoviera la reactivación de numerosos sectores. Entre estos, había enfatizado en la necesidad que la Justicia provincial volviera a funcionar.

Por entonces, el senador provincial había advertido a las autoridades del Ministerio de Salud Pública para que respondieran ante las personas que sufren problemas psicológicos o psiquiátricos. Ante ello, había requerido que los hospitales y centros de salud garantizaran la atención a pacientes que representen cuadros afines. Al respecto, había enfatizado en que la obligatoriedad del encierro pudo haber agravado numerosos de estos casos en todo el distrito.

Por su parte, Durand Cornejo había argumentado que la baja cantidad de casos de coronavirus en Salta era un atenuante para permitir más excepciones. Asimismo, había declarado: «Nada justifica que no se levante la totalidad de las funciones y permitir el uso de transporte público de pasajeros para todos». Por ese motivo, le había pedido al Gobernador Sáenz que demostrara «coraje» para profundizar la flexibilización y reactivar la economía provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina