Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Se terminó la cuarentena? Estas son las actividades permitidas desde hoy

El Gobierno provincial reveló cómo será el régimen para las próximas dos semanas

Cuarentena
Salta en cuarentena

SALTA (Redacción) – A tono con las recomendaciones que había emitido el Presidente Alberto Fernández, el Gobierno de Salta confirmó cómo evolucionará el aislamiento social preventivo y obligatorio. Precisamente, este anuncio representa que todavía no se terminó la cuarentena en el distrito. Sin embargo, el Gobernador Gustavo Sáenz anoche ratificó que hay numerosas actividades que estarán permitidas a partir de esta mañana.

En primer lugar, el Ejecutivo provincial prorrogó el Régimen Único de Ciculación de Personas a través del Decreto N° 250/20. De esta manera, continuarán vigentes las autorizaciones para los que los ciudadanos puedan concurrir a sus lugares de trabajo. En ese sentido, se extendió la validez de las excepciones, que deberán ser respaldadas por medio de la Declaración Jurada de Circulación. También, recordaron que los empleados tienen que portar el DNI y que el límite del horario laboral es a las 20.

Nuevas excepciones

En relación a los comercios, desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) reclamaron que únicamente atiendan a los consumidores según el último número de sus DNI. En caso de que al usuario no le corresponda salir en esa jornada, le pidieron que se abstengan de venderle. Asimismo, enfatizaron que el sistema de transporte público de pasajeros solo podrá ser utilizado por los trabajadores de los rubros exceptuados. Ante ello, recalcaron que no permitirá el ingreso de personas que realicen actividades recreativas durante la cuarentena.

Sin embargo, el punto más sobresaliente de este nuevo marco está vinculado con la posibilidad de efectuar salidas recreativas y actividad física al aire libre. A causa de ello, los salteños nuevamente podrán caminar, correr o andar en bicicleta a menos de mil metros de sus hogares. Además, determinaron que solo podrán ejecutar estas acciones durante un máximo de una hora. También, indicaron que deberán respetar el siguiente cronograma: lunes, miércoles, viernes y domingos por la mañana, DNI terminados en 0, 2, 4, 6 y 8; martes, jueves, sábado y domingos por la tarde, DNI terminados en 1, 3, 5, 7 y 9.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo provincial renovó las restricciones para las aperturas de actividades deportivas, culturales y turísticas. A su vez, se extendieron los permisos para que las personas que forman parte de los grupos de riesgo continúen aisladas en sus domicilio. Asimismo, los funcionarios garantizaron que la atención en las dependencias provinciales continuará llevándose a cabo de la misma manera que durante toda la cuarentena.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina