POLÍTICA

Pelea entre Jujuy y Salta: Sáenz asegura que el brote en Orán no es culpa de los salteños

El Gobernador de la Provincia se despachó y culpabilizó al camionero jujeño de todo lo acontecido en el interior de Salta.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El municipio de Orán se lleva todas las miradas en los últimos días, con una situación sanitaria que late al ritmo del minuto a minuto. Hace tan sólo unas horas el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, visitó el municipio donde mantuvo una reunión con autoridades sanitarias y el Intendente Pablo González. Tras ello, respondió las respuestas de los medios que se acercaron al lugar.

En este marco, llevó tranquilidad a la comunidad, aludiendo que “no hay ningún desastre”. “A veces las parafraseadas angustian a la gente. La gente está angustiada pero no por culpa que haya venido hoy o no”, advirtió. Sin titubear, el gobernador aseveró que las medidas se tomaron a tiempo, pero responsabilizó a la vecina provincia de Jujuy por todo lo acontecido.

“El caso positivo que tenemos aquí en Oran no es culpa de los salteños, sino de un test positivo que se dio en Jujuy, que le dio a un chico de 25 años. El mismo lamentablemente por irresponsabilidad no hizo lo que tenía que hacer”, disparó. Cabe recordar que el trabajador positivo de Orán permaneció en la cabina de un camión que era conducido por un par jujeño. Ambos atravesaron diferentes provincias del país haciendo su trabajo, pero con serias irregularidades que todavía buscan esclarecer las autoridades.

La «infodemia» en tiempos de pandemia

Asimismo, el gobernador dejó claro que no hay circulación comunitaria en el municipio y subrayó que nadie escondió información.  “Desde Salta nunca se escondieron datos, son 5 los casos en Orán, el primero el chico de 25 años, los otros 4 es el padrastro, madrastra y contactos estrechos, por eso no hay circulación comunitaria”, analizó. Por ello, hizo un llamado de atención ante la desinformación generada  a partir del primer caso positivo.

“Eso genera angustia, mal informan. Eso no lo comunicamos nosotros, no es un comunicado oficial, son algunos periodistas irresponsables que manifiestan cuestiones que no tienen que ver con epidemiologia y no sé de dónde sacan los datos. Hoy son 5 casos. Yo les aseguro que no hay circulación comunitaria”, concluyó el gobernador, tras terminar la reunión prevista.

Salir de la versión móvil