Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

En medio de la pandemia, Zottos impulsa beneficios a la compra de bicicletas y vehículos electrónicos

El programa regirá hasta enero de 2021

Andres Zottos
Andrés Zottos - Prensa de Andrés Zottos

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Andrés Zottos encabeza un nutrido grupo de legisladores que busca promover una medida complementaria a la lucha contra el coronavirus. En medio de la pandemia, Zottos impulsa beneficios a la compra de bicicletas y vehículos electrónicos. Concretamente, esta iniciativa apunta a reducir la cantidad de personas que necesitan utilizar el sistema de transporte públicos de pasajeros en todo el país.

Frente al aumento del número de contagios de COVID-19 a nivel nacional, el legislador salteño reclamó que el proyecto reciba tratamiento en la Cámara Baja. Asimismo, recordó que la iniciativa está a consideración del recinto desde hace más de dos semanas. A su vez, ponderó que esta propuesta cuenta con el aval de sus compañeros de recinto Juan Ameri, Verónica Caliva, Virginia Cornejo, Enrique Estévez, Lucas Godoy y Martín Grande. También, indicó que este régimen, en caso de que sea aprobado, se extenderá hasta enero de 2021.

Créditos

En primer lugar, Zottos apuntó que su idea busca ampliar la iniciativa que podría presentar próximamente el Gobierno nacional: créditos blandos para la adquisición de motocicletas y bicicletas. Ante ello, el exvicegobernador de Salta ponderó la posibilidad de que se instrumente un sistema de subsidiar y créditos en todo el país. Sin embargo, enfatizó que estos montos deberán destinarse únicamente a la compra de bicicletas y vehículos de movilidad eléctricos.

«Debe ser de aplicación real federal», reclamó el diputado nacional. Al mismo tiempo, aseveró que «los bancos deben cumplir un papel que hasta ahora no cumplen en las provincias». Ante ello, advirtió: «Esperemos que sea para todo el país y que los bancos no manipulen la concesión de los créditos». En cuanto a su propuesta, mencionó que busca que se desarrollen en «aquellas ciudades donde haya transporte público urbano de pasajeros, a fin de evitar la propagación del COVID-19».

Acerca de los créditos, Zottos comentó que el programa que evalúa lanzar el Gobierno nacional contempla un límite máximo 150 mil pesos. Además, sostuvo que este financiamiento se efectuará en 36 cuotas fijas y con una tasa de 24% anual para bicicletas y motos. Ante ello, describió que él propuso «un régimen de fomento para ayudar a la industria nacional de bicicletas y vehículos eléctricos sustentables que no emiten contaminación ambiental». De esta manera, recalcó que se abastecerán «con subvención estatal y un plan de financiamiento bancario de 18 cuotas sin interés».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina