Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Todavía no ingresó ningún proyecto para que prohibir que los agentes de tránsito emitan multas

El concejal Córdoba afirmó que el marco legal continúa sin cambios

Tránsito
Protesta de los trabajadores de Tránsito

SALTA (Redacción) – Un grupo de concejales de la capital brindaron una conferencia de prensa ayer al mediodía en la puerta del recinto. De esta manera, dejaron en claro que todavía no ingresó ningún proyecto para que prohibir que los agentes de tránsito emitan multas. Posteriormente, el edil Raúl Córdoba ratificó que el marco normativo local no ha sufrido cambios. «La verdad es que nosotros lamentablemente nos vemos sorprendidos por la acción que toma el Ejecutivo», afirmó.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Córdoba ratificó que «el convenio con la Vial está vigente, no tiene caducidad desde que se firmó y hubo una prórroga». Ante ello, aclaró que «lo que el Concejo Deliberante no ha aprobado es un anexo número dos, que tenía que ver con la distribución de la aplicación de la multa o la infracción». «Se iba a crear una cuenta e iba a tener una distribución entre la Policía Vial y la Secretaría de Tránsito», expuso.

En relación a la normativa, el concejal describió que «no tiene un articulado de fecha de vencimiento, ni tampoco de denuncia». «No se hizo por ninguno de los ejecutivos porque, en este caso, está colaborando la Policía Vial con la Dirección de Tránsito en el ejido de la capital», expresó. Sin embargo, confesó que los miembros del organismo legislativo local «simplemente estamos manejando la información que sale en los medios periodísticos».

Tránsito en Salta

Al mismo tiempo, Córdoba garantizó que hasta ayer a la tarde «tampoco ha llegado» la propuesta al Concejo Deliberante. «Estuvimos esperando en mesa de entrada si había novedad del ingreso», aseguró. Ante ello, agregó que «se decía que iba a ser la creación de la Dirección de Tránsito, otorgándole al personal que está a cargo la conducción a través de una dirección y el cargo correspondiente». «Eso no ha ingresado al Concejo», sentenció.

Igualmente, el dirigente contó que poseen novedades sobre la modificación que desató el repudio de los trabajadores. «Me acaban de preguntar si el inspector ya no realizará la emisión de la multa a través de la boleta de tránsito. Esos son dichos, pero en el Concejo Deliberante no hay nada escrito», confirmó. «Por lo tanto, no sabemos cuál es la idea de esta nueva política de estado que quiere implementarse a través del Ejecutivo municipal. Hoy la Policía Vial colabora con el inspector de tránsito para labrar multas», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina