Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Garantizaron que en la Cámara de Diputados de Salta «no hay riesgo» de contagios de coronavirus

Amt contó que el recinto funciona con personal mínimo

Cámara de Diputados de Salta
Cámara de Diputados de Salta.

SALTA (Redacción) – De cara al eventual incremento exponencial de casos en la Provincia, garantizaron que en la Cámara de Diputados de Salta «no hay riesgo» de contagios de coronavirus. Al respecto, el presidente del cuerpo legislativo, Esteban Amat, aseguró que ya se dispusieron todos los «cuidados» indispensables en el recinto. Por otra parte, lamentó que la situación sanitaria del distrito era alarmante incluso antes del inicio de la pandemia.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Amat aseveró que en el Cámara Baja provincial «estamos totalmente con cuidados». Al respecto, mencionó que todas las personas que entran al edificio poseen «el barbijo» puesto. Además, consignó que está prohibido el ingreso de «asesores» y del «periodismo» a las asambleas. «Los diputados estamos aislados y hay un mínimo de empleados trabajando», afirmó. Ante ello, recalcó: «Si nos cuidamos y somos responsables, no hay riesgo».

De cara a la posibilidad de seguir realizando sesiones presenciales durante las próximas semanas, insistió: «Si somos responsables y tenemos los cuidados correspondientes, podemos seguir». Además, el legislador mencionó que el organismo debe avanzar en varias resoluciones a las problemáticas que padecen numerosos sectores. En esa línea, utilizó como ejemplo a la discusión sobre mejoras al comercio. «Están muy mal y no venden», expuso.

Deficiencias sanitarias

Por otra parte, Amat habló sobre las graves deficiencias que posee el sistema sanitario de la Provincia. «El presupuesto que viene afrontando el gobierno es insuficiente en todo», sentenció. En ese sentido, reconoció que «esta pandemia ha hecho que el Gobernador Gustavo Sáenz esté volcando todo el presupuesto a salud, pero nada cubre absolutamente todo». «Hoy tenés que cubrir todas las necesidades de los hospitales, entonces siempre va a ser insuficiente», agregó.

Consultado por el proyecto de Presupuesto 2020, el titular de la Cámara de Diputado advirtió que no se puede presentar antes de la planificación del Gobierno nacional.. Al respecto, recordó que «el 80% de los recursos que entran a la Provincia son fondos nacionales coparticipales». Finalmente, Amat remarcó que la economía «ha caído en el mundo». En este marco, valoró la decisión que adoptó el Presidente Alberto Fernández: «La prioridad es salvaguardar la vida de las personas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina