POLÍTICA

Gustavo Sáenz : «No puede estar el estado diciéndole a cada uno usá barbijo»

El gobernador brindó un discurso y habló sobre el coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Tras los casos de COVID-19 que han sido confirmados en la provincia de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz emitió un mensaje a toda la población acerca de la cuarentena. Por otro lado destacó el rol de la oposición que crítica «con aportes». También le transmitió un mensaje a la población de Orán, donde les aseguró que hay un Estado unido para ayudarlos y responder a la problemática de la pandemia.

Sáenz señaló además que las falencias en el sistema de salud es una herencia recibida. «Desde que asumimos, empezamos a trabajar para restablecer un sistema de salud absolutamente colapsado en toda la provincia», sostuvo. Y en esa línea destacó que «debemos trabajar juntos por todos los salteños, sin mezquindades, sin especulaciones, oportunismos, que crean más angustia en la gente», puntualizó.

Responsabilidad social

El gobernador Sáenz a su vez habló de las responsabilidades que tiene cada uno de los salteños en los cuidados que deben mantener para preservar la salud. En esa línea dijo que: «No hay que relajarse. Esta cuarentena flexibilizada, la nueva normalidad tiene que ser responsable. No puede estar el estado diciéndole a cada uno `usa barbijo, mantiene el distanciamiento social, no te reúnas con más de 20 personas´, pidió.

Por ello sostuvo que «la conciencia y responsabilidad social es fundamental y por eso hay que trabajar. Nadie tiene a culpa de lo que está pasando», destacó Sáenz que aprovechó para hacer llegar unas palabras a Orán. «Quiero transmitir tranquilidad a Orán, que hay un estado unido presente, un estado que les va a resolver y garantizar no solo a médicos, enfermeros y al hospital, sino a todos los oranenses que no les va a faltar nada», afirmó.

El rol del Gobierno Nacional

Gustavo Sáenz además señaló el rol del presidente Alberto Fernández frente a la pandemia. Señaló además que el mismo compromiso que pone el mandatario nacional es el que busca él desde su labor provincial, transmitir a la población. «Hemos visto un presidente con la firme convicción de preservar la salud de los argentinos. Lo mismo vamos a hacer en Salta. La economía ha golpeado al mundo y por supuesto a Argentina, nuestra provincia y cada municipio», finalizó.

Salir de la versión móvil